miércoles, 27 de octubre de 2010

Las consecuencias por la "complaciencia" de la islamización de Europa

Extremistas amenazan con atacar si hay complacencia con el multiculturalismo



Londres.-(EFE).- Un grupo británico de extrema derecha amenaza con pasar a la acción si el Gobierno y las autoridades locales se muestran complacientes con el multiculturalismo.

En una declaración de "guerra" contra el extremismo islámico, la English Defence League (Liga de Defensa Inglesa) ha amenazado con protestas que conducirán a violencia callejera, informa hoy el diario The Times.

El grupo ha reclutado a "hooligans" en las proximidades de los estadios de fútbol y explota las tensiones crecientes por el fracaso electoral del derechista Partido Nacional Británico.

Según el periódico, el fundador y actual líder del grupo, Stephen Lennon, de 27 años, fue condenado a un año de cárcel por propinar una paliza a un policía que no estaba de servicio y está actualmente acusado de alteración del orden público y agresiones.

Lennon, que tiene prohibido entrar en los estadios de fútbol como parte de las condiciones de la libertad bajo fianza a que está sometido, explica al periódico que ha forjado lazos con otros movimientos de extrema derecha de Europa y Estados Unidos.

Según el extremista inglés, la clase trabajadora está que hierve por la "islamización" del país y a punto de estallar.
La Liga de Defensa Inglesa, que celebró este domingo en Londres su primera manifestación de protesta, tiene cerca de 40.000 simpatizantes en su página de "Facebook".

Más de 250 miembros de ese grupo se manifestaron ayer a las puertas de la Embajada israelí en Londres en apoyo de la lucha de Israel contra el Islam militante, manifestación en la que participó también el rabino y activista del Tea Party estadounidense Nachum Shifren.

El rabino, que se presenta a elecciones al Senado estadounidense, elogió a los extremistas ingleses y dijo: "La historia recordará que este día sólo un grupo -el EDL- hizo saltar la chispa que permitirá liberarnos de los opresores de nuestros gobiernos y de la prensa colaboracionista".
En un comentario que publica hoy en The Times, el destacado diputado laborista Jon Cruddas califica al grupo que lidera Lennon de "amenaza de nuevo tipo: un movimiento impredecible y violento".

Los miembros de la Liga de Defensa Inglesa son con frecuencia "más violentos y más jóvenes que los del Partido Nacional Británico, son una hidra que utiliza las nuevas tecnologías para organizarse y que sabe ocultarse", agrega el destacado parlamentario.

"Reclama democracia y no pureza racial. Y dice, por ejemplo: "Mientras nuestras tropas luchan por la democracia en otras partes, nos quedamos sin ella aquí". Sus líderes invitan a todas las razas a unirse en la defensa de la cultura cristiana de Inglaterra. Es patriótico y ama a las Fuerzas Armadas", explica Cruddas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario