sábado, 27 de marzo de 2010

La Hora del Planeta ...

  • Una muestra más de lo que es la "conciencia globalizada".


26 de marzo de 2010, 12:25Canberra, 26 mar (PL) La Torre Eiffel, la Ciudad Prohibida, el Cristo Redentor y otras prestigiosas instalaciones permanecerán a oscuras este sábado durante la llamada Hora del Planeta, iniciativa para promover la lucha contra el calentamiento climático.

  En su cuarta edición, el evento, en el que participan mil millones de personas en seis mil ciudades del mundo, promete ser el más seguido -125 países-, según informaron los organizadores.

El fundador del movimiento, Andy Ridley, subrayó que en 2010 la respuesta a la Hora de la Tierra, como también se conoce, es muy superior al año pasado cuando participaron 88 países.

Se supone que la operación traspasará las fronteras geográficas y económicas, agregó.

La iniciativa nació en Sidney en 2007 para alertar a la población mundial sobre el consumo excesivo de electricidad, la contaminación por dióxido de carbono y los riesgos del calentamiento global.

La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, adquirió renombre a nivel internacional en 2008.

Es por ello que este año, más de mil 200 edificios del mundo, entre ellos multinacionales como Google, Coca Cola, Hilton, Mc Donalds, Canon, la Cúpula de la Paz de Hiroshima apagarán sus luces durante 60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario