viernes, 26 de marzo de 2010

Siguen los sismos en Chile

Santiago de Chile, 26 mar (PL) Otro fuerte sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se registró al final de la mañana de hoy en la zona norte del Chile entre la Antofagasta y Rancagua.

  El epicentro fue localizado en tierra, a 48 kilómetros al noreste de Huasco, según información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en la ciudad de Copiapó y Tierra Amarilla.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) descartó la opción de tsunami en la costa de la Región de Atacama.

Según el diario La Nación, en su edición digital, el sismo produjo mucha alarma en la población, especialmente en Copiapó. Allí, se activaron los planes de seguridad escolar y se produjo una congestión de las líneas telefónicas en la capital regional y también en Huasco.

Por el momento, no se reportan daños a persona ni a los inmuebles, pero sí hubo algunos desprendimientos en laderas de cerros, detalló la ONEMI.

El jefe de alerta temprana de la ONEMI, Joaziel Jamett, aclaró que se está a la espera de un análisis del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, porque este temblor se produjo en una zona sísmicas distinta, a la del terremoto del pasado 27 de febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario