Jueces han unido en matrimonio a 88 parejas homosexuales en la ciudad de México, a escaso un mes de que entraron en vigor modificaciones legales que permiten las bodas civiles en la capital del país.
El gobierno capitalino informó el lunes en un comunicado que de los matrimonios celebrados, 50 han sido de parejas de hombres y 38 de mujeres, y ya se tienen programadas otras 37 uniones entre abril y junio.
Agregó que entre los solicitantes de matrimonio con personas del mismo sexo se encuentran dos italianos, dos franceses y un inglés que han pedido casarse con mexicanos.
El 4 de marzo entraron en vigor reformas al código civil capitalino que permiten el matrimonio homosexual en la ciudad y que esas parejas puedan adoptar niños, aunque las primeras uniones ocurrieron siete días después. Hasta ahora no se ha informado de ninguna solicitud de adopción.
La ciudad de México es la primer localidad de Latinoamérica en aprobar reformas legales para permitir el matrimonio homosexual.
El gobierno federal impugnó las modificaciones ante la Suprema Corte, que admitió el recurso pero no suspendió su entrada en vigor.
La Iglesia católica ha criticado duramente los matrimonios gays y ha dicho que espera que la Suprema Corte falle en contra de esas uniones. El máximo tribunal no tiene un plazo para resolver el asunto.
Argentina ha sido el escenario de dos matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque la ciudad de México es la primera localidad en permitirlo en sus leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario