viernes, 30 de abril de 2010

Especialistas estudiarán las lágrimas de la Virgen de Ocotlán

Por su parte, el párroco de esta iglesia de Puebla capital, Delfino Franco Ramírez, pidió a los fieles no desbordarse ante este suceso, hasta que se tengan las pruebas científicas.
La Arquidiócesis de Puebla, junto con un grupo de especialistas, conformó una comisión para iniciar la investigación científica de la Virgen de Dolores, en la parroquia de Ocotlán, la cual derrama lágrimas.
Informó que Laboratorios Linfo Lab analizará la autenticidad de este probable milagro, junto con dos más, que llevarán a cabo los estudios necesarios.
Sebastián Cadena, encargado de dicho laboratorio, informó que los análisis, consistentes en una muestra de las lágrimas, rayos infrarrojos, resonancia magnética y una potenciometría, se realizarán en unos días.
Por su parte, el párroco de Ocotlán, Delfino Franco Ramírez, pidió a los fieles no desbordarse ante este suceso, hasta que se tengan las pruebas científicas.
En entrevista, lamentó que el tema se esté politizando, ya que la fe no es un acto de juego, de ahí que los católicos deben mantener la prudencia.
Reconoció que a raíz de este hecho la afluencia a la parroquia es mayor, siendo a partir de las 13:00 horas cuando los fieles llegan a orar, meditar y le cantan a la imagen de la virgen.
Franco Ramírez indicó que ha recibido llamadas de católicos de otros países, como España y Estados Unidos, para preguntar por este posible milagro.
La comisión especial estará conformada por el director del Instituto de Teología para Laicos, Rogelio Montenegro Quiroz; el arqueólogo Eduardo Cue Merlo; el vocero de la arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía; el asesor jurídico de la Curia Arzobispal, Mario Alvarado y el sacerdote Alfonso Niño.
Rogelio Montenegro advirtió que primero se debe analizar la autenticidad de las lágrimas y luego se le dará a conocer al Vaticano el estudio completo, para ver si se trata o no de un milagro.
Agregó que además del laboratorio local, participarán otros dos (uno del Distrito Federal y otro de Houston, Texas) de los que no dio los nombres, al tiempo que aclaró que los estudios se harán directamente en la parroquia.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario