martes, 29 de junio de 2010

Analiza el Papa crisis por sacerdotes pederastas en Austria

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schonborn, con quien analizó las últimas medidas tomadas por la Iglesia en Austria para enfrentar la crisis por los sacerdotes pederastas.Aunque El Vaticano no difundió detalles del encuentro privado que se dio tras la adopción, de parte de la Iglesia austríaca, de un protocolo de acción nacional para combatir el abuso sexual contra menores y promovió una comisión investigadora en acuerdo con las autoridades civiles.En mayo pasado la agencia católica austríaca Kathpress publicó declaraciones de Schonborn, quien acusó a Sodano, decano del Colegio Cardenalicio y ex secretario de Estado del Vaticano, de bloquear la investigación por pederastia contra un alto prelado.
Se trata del cardenal austriaco Hans Hermann Groer, ex responsable de la arquidiócesis vienesa, quien se vio obligado a renunciar a su puesto en 1995 tras ser acusado de abuso sexual por algunos de sus ex alumnos de seminario.
Luego de retirarse el purpurado pasó sus últimos años de vida (falleció en 2003) en un monasterio. Nunca respondió a los señalamientos.
Según Schonborn fue Sodano, quien ocupaba el segundo puesto más importante del Vaticano, el responsable de bloquear una investigación completa sobre las acusaciones, propuesta de Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
En Roma trascendió que Benedicto XVI habría recibido negativamente los comentarios del purpurado vienés y que le habría enviado una carta para expresarle su desacuerdo.

Se trata del primer encuentro entre el pontífice y el arzobispo de Viena desde aquel episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario