domingo, 27 de junio de 2010

En el mes del Sagrado Corazon, marcha lésbico gay

"¡Viva Carlos Monsiváis! ¡Vivan los gays y lesbianas que nos dieron Patria!", fueron parte de las consignas que se escucharon en la marcha lésbico gay en México, donde también se exigió una ciudadanía plena al Gobierno federal, y en la que además del recién fallecido escritor, columnista y cronista, también se destacaron porras y disfraces de personajes como Salvador Novo, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo, entre otros.

Con una asistencia de más de 500 mil marchistas, la 32 Marcha del Orgullo LGBTTTTI fue reconocida como "La marcha del Bicentenario", donde destacaron los carros alegóricos de Nuevo León y Coahuila, como de los distintos colectivos del Distrito Federal, destacando los discursos de escritora y directora de teatro y cine Sabina Berman a favor de la comunidad homosexual.

Asimismo la presencia, como casi todos los años de Regina Orozco y Eugenia León, acompañando a sus grandes amigos Jesusa Rodríguez y Tito Vasconcelos, amén de que más de tres horas duró la marcha con todo y cambios de rutas y sin llegar al Zócalo, por lo que fue en Bellas Artes, donde el Orgullo LGBTTTTI tuvo su fiesta con el flautista internacional mexicano Horacio Franco y el comediante Pedro Kominik, entre otros.

Finalmente, Daniela Spanic estuvo como invitada de honor por parte de la comunidad homosexual del Distrito Federal en el bar "El cabaratito", después de la 32 Marcha Orgullo LGBTTTTI.









No hay comentarios:

Publicar un comentario