sábado, 26 de junio de 2010

Farsantes, quienes promueven el aborto



Al descartar que la Iglesia Católica esté a favor del aborto bajo algunas circunstancias, el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, denunció que son farsantes los miembros de la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, “que usan el nombre de católicas, pero no lo son”. Se pronunció en contra de los espectaculares colocados en las principales avenidas de las ciudades de Campeche y Carmen, en que se asegura que la Iglesia Católica no condena el aborto en algunos casos.

Tales espectaculares forman parte de la campaña “Otra mirada católica del aborto”, para desmitificar las nociones que la jerarquía católica tiene acerca de esa práctica, y la promueven integrantes de la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir.

Castro Castro se pronunció en contra de los espectaculares y la campaña. “Como obispo católico digo y grito: no son católicas, están usurpando un nombre que no les corresponde, y están utilizando con un cinismo verdaderamente preocupante, la misma ley de la Iglesia, diciendo que se permite los abortos en ciertos casos; lo están haciendo para desvirtuar y también para confundir a nuestras jóvenes”.

“Lo que están haciendo estas personas es confundir, creo que es injusto y debe aclararse; he invitado a las personas que integran estas organizaciones para que vengan a hablar conmigo, para demostrarles que no son católicas, sino que están usurpando una posición”.

Denunció que “los integrantes de las asociaciones civiles están manipulando el derecho canónico, y lo hacen para confundir, y si bien es cierto que hay ciertos casos en las que se puede decir que hay una aceptación, estas agrupaciones confunden a las personas”.

“Sólo hace falta ver el espectacular con una chica arrodillada, diciendo ¿entonces si se puede abortar en algunos casos?. Como Iglesia católica nos preocupa, porque es una mentira, porque es un cinismo y una desvergüenza, estas personas se están metiendo en un campo que no les corresponde, es verdaderamente preocupante”.

Cuestionó quién paga la colocación de esos espectaculares y la promoción que hacen en los medios de comunicación, y respondió que son organizaciones internacionales las que cubren todos esos gastos. “Por maldad nada más, no deben meterse de esa manera, que no se autoproclamen católicas porque no lo son, y no podemos permitir que sigan promoviendo estas acciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario