domingo, 6 de junio de 2010

Lluvias tóxicas podrían destruir Norte América



Una reciente investigación, ofrecida por varios analistas rusos, fue ofrecida al presidente Medvedev, las cuales han arrojado resultados impresionantes en referencia al derrame petrolero en el Golfo de México. El derrame petrolero ha causado que más de 2,9 millones de galones de petróleo al día, sean vertidos en el Golfo de México, y los resultados de esta tragedia podrían verse durante los próximos meses y años.
El informe alega que la compañía BP, habría sido advertida de no utilizar un agente químico toxico que fue bombeado sobre la filtración de la boca del pozo, a más de una milla sobre las aguas del Golfo de México, pero lamentablemente hicieron caso omiso, al utilizar un químico potencialmente toxico.
Los agentes químicos son conocidos como Corexit 9500, y el Mar Brat 4, ambos son más contaminantes que el petróleo. El informe advierte que el agente Corexit 9500, es cuatro veces más toxico que el petróleo, siendo este el agente dispersante mas toxico que se haya desarrollado. El agente Corexit 9500, tiene la capacidad de subir su volumen toxico, pero esto depende de las temperaturas altas del agua, y hoy día, el Golfo de México, mantiene la temperatura correcta, para que el químico aumente su toxicidad.
El agente químico Corexit 9500, tiene la capacidad de degradarse y logra convertirse en compuestos constituyentes orgánicos, solamente le toma 28 días para lograrlo. El problema mas serio, es con el químico Brat Mar 4, ya que logra degradarse para convertirse en un producto químico orgánico, llamado Nonilfenol, altamente toxico para los organismos acuáticos, y puede tardar varios años para desaparecer de las aguas.



Lluvias toxicas


Hasta el momento, el informe ofrecido por varios científicos rusos, asegura que todos estos químicos, podrían convertirse con el tiempo en vapor, lo que obligaría a las nubes absorberlos, para luego convertirlos en lluvias toxicas. Las áreas que podrían ser afectadas, se encuentran en dirección al Norte, y las costas de Norte América.
“El daño es irremediable”, dijeron varios científicos estadounidenses, ya que mas de 50 millas de las costas de Louisiana en EE.UU. ya han sido destruidas, por este derrame.
Gracias al derrame petrolero, ahora muchas personas que vivían en las costas y se beneficiaban de la pesca y los animales marinos, ven como sus negocios se vienen a la ruina, ya que la contaminación ha eliminado una cantidad bastante considerable de animales marinos.


En referencia a las cosechas, los expertos tendrían que hacer otros estudios para determinar que tanto pueden dañar estos tóxicos a las plantas y a los árboles silvestres. Si el daño es irreversible, podría desatarse el hambre junto con enfermedades, por comer alimentos contaminados, o quizás las cosechas se echarían a perder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario