miércoles, 28 de julio de 2010

La Iglesia no tiene porqué callar

México: CNDH pide prudencia a iglesia sobre matrimonios gays

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a la Iglesia Católica prudencia en sus opiniones sobre la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo porque expresiones en contra podrían exacerbar la discriminación.
Luis González Placencia dijo que a la disputa en los tribunales se le ha querido dar un matiz de inmoralidad a un tema que entiende que debe ser regido por el estado laico.
"Hay que tener cuidado y hay que ser responsables a la hora de emitir la opinión", dijo en un aparte con medios al inaugurar el Foro de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y la protección de las familias diversas.
"Todo mundo tiene derecho a emitir su opinión, siempre y cuando esa opinón no se convierta en un elemento que fomente la violencia. Yo creo que quien emite esas opiniones tiene que hacerse cargo de las posibles consecuencias que tiene", agregó.
La capital mexicana se convirtió en marzo en la primera localidad de Latinoamérica en aprobar modificaciones legales para permitir el matrimonio homosexual y abrió la posibilidad que esas parejas puedan adoptar. Hasta julio ya se habían registrado 271 de estas uniones, ha dicho el gobierno capitalino.
La Suprema Corte analiza la legalidad de la reforma y se espera que hacia agosto emita algún pronunciamiento.

Líderes de la Iglesia Católica se han expresado en contra del estatuto en misas y otros foros.

"Me parece que hay que atenerse al proceso judicial que se está llevando a cabo ahora en la Corte, esa es la actitud republicana, un Estado laico, y me parece que la Iglesia Católica, dentro del Estado mexicano está obligada a respetar ese camino institucional", insitió el presidente de la CNDH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario