domingo, 29 de agosto de 2010

El Padre Hugo Valdemar se defiende

El jefe de gobierno del Distrito Federal fue acusado de incurrir en el "posible delito de peculado", según el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

"Está haciendo un abuso de su poder utilizando diversas instancias del estado para ir con toda la maquinaria del gobierno en mi contra".

Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis aseguró que se defiende en contra de la demanda civil interpuesta por "supuesto daño moral", como consecuencia de sus declaraciones ante los medios de comunicación.

"Utiliza abogados, recursos económicos y la demanda interpuesta en los tribunales de la demarcación que gobierna, para reprimir, amedrentar y acallar la voz de un ciudadano.Si Marcelo Ebrard hubiera querido actuar legalmente debió haber contratado y pagado de su dinero a sus propios abogados y no autorizando ante el tribunal a más de ¡veinte! abogados que son pagados con los impuestos de los ciudadanos del Distrito Federal para actuar contra un ciudadano, ¡los impuestos al servicio de la represión y la intolerancia!".

El vocero aseguró que su decisión de prescindir de una defensa jurídica profesional obedece a la intensión de hacer valer los derechos de un ciudadano que se defiende por sí mismo contra la maquinaria enorme y desproporcionada del Estado que abusivamente pretende pisotear los derechos de sus gobernados que disienten de su ideología política y formas de gobierno.
"Esto ha sido el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y mis manifestaciones no constituyen delito alguno, ya que en realidad se trata de una acusación de naturaleza puramente civil, que en ningún caso amerita la pena de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario