domingo, 26 de septiembre de 2010

La izquierda en México pide se castigue a la Iglesia

La confabulación de personajes perredistas que dieron apoyo al ahora diputado con fuero para burlar el cerco policíaco en San Lázaro y protestar como nuevo legislador, son los mismos que exigen se sancione a la Iglesia Católica por las declaraciones vertidas por el Cardenal Sandoval Iñiguez al referirse a los Magistrados llamándolos “maiceados”. Los de izquierda para no quedarse atrás llamaron “una vacilada” al Estado Laico por no ser expedito en la sanción al cardenal .
La Nota:
El PRD pide al secretario de Gobernación que castigue a la Iglesia
La diputada perredista Enoé Uranga reprobó el desempeño de la Secretaría de Gobernación ante “el enfrentamiento que han protagonizado jerarcas religiosos con sectores de la sociedad” y que incluso han calificado el concepto de Estado laico, como “una vacilada”.
En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, dijo que se lleva al cabo un procedimiento administrativo de las situaciones que han sido denunciadas como agresiones al Estado laico.
Sin embargo aclaró: “No puedo sancionar (eventuales infractores de la Ley de Cultos) sin agotar los procedimientos administrativos y el derecho de audiencia de las partes”.
La legisladora perredista replicó en el sentido de que fue errática la respuesta sobre la vigencia del Estado laico que ella planteó como vulnerada por el alto clero. “En cinco minutos no respondió los reclamos sobre laicidadad”, reprobó Enoé Uranga, y observó que desde la Segob, “están desoyendo al poder Legislativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario