domingo, 17 de octubre de 2010

Anglicanos conversos

Anglicanos

Una congregación anglicana del condado inglés de Kent ha sido la primera en aceptar en bloque la oferta de conversión al catolicismo que el Papa Benedicto XVI hizo hace un año a los protestantes contrarios al aperturismo de la Iglesia de Inglaterra, informa hoy la BBC.

El consejo eclesiástico de la iglesia de San Pedro, en la localidad sureña de Folkestone, ha votado a favor de tomar las medidas necesarias para convertirse a la religión católica, en lo que supone un signo más de las divisiones que experimenta el credo oficial del Reino Unido.

El pasado octubre, el Vaticano abrió sus puertas a los fieles tradicionalistas anglicanos contrarios al aperturismo de la Comunión Anglicana -sobre todo a la ordenación de mujeres y homosexuales como obispos-, una disposición criticada por muchos de los 77 millones de anglicanos, que consideran la medida una "anexión".

La controvertida medida auspiciada por el Papa de Roma -que este septiembre estuvo de visita oficial y pastoral en Gran Bretaña- permite que los conversos mantengan parte de sus hábitos y tradiciones.

Desde su promulgación, cuatro obispos anglicanos han aceptado la oferta del pontífice, siendo el último el obispo de Fulham, John Broadhurst, según la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario