domingo, 10 de octubre de 2010

Exige Arquidiócesis pruebas a Ebrard por acusaciones

Al responder a la demanda presentada por Ebrard ante el Tribunal de Justicia del DF, Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, consideró que las acusaciones son temerarias y, además, calumnias.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, le solicito al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentar dictámenes psicológicos y psiquiátricos, así como encuestas de imagen para mostrar cómo afectó, a su supuesta buena reputación y fama, las declaraciones que hizo donde lo consideró como fascista.

Al responder a la demanda presentada por Ebrard, ante el Tribunal de Justicia del Distrito Federal, el sacerdote consideró “absolutamente falso” el que haya señalado que el jefe de Gobierno se rige por el soborno; esto, dijo, es una calumnia temeraria y tendrá que probar ante el juez.

En conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana, el vocero indicó que “Marcelo Ebrard en su demanda difama, calumnia y tergiversa dolosamente los hechos, hace aparecer dichos y hechos que un servidor jamás dijo ni comentó, empata declaraciones y falsamente las presenta como pruebas, sabiendo que jamás las hice y manipulando las falaces pruebas para imputarme responsabilidades inexistentes”.

Asimismo, señaló que no es procedente que a él se le condene al resarcimiento del supuesto daño del que, dice Ebrard, le causó porque, de acuerdo a la Ley tendrá que precisar claramente las frases o expresiones que estime insultantes.

Valdemar Romero señaló que la demanda civil interpuesta por Marcelo Ebrard es un a prueba pública de su intolerancia, porque se le llamó fascista y de acuerdo al diccionario por ser excesivamente autoritario, y si no está dispuesto a tener la capacidad de escuchas y aceptar críticas entonces que renuncie.

Confió en que el Tribunal desechará por improcedente esta demanda.

Sobre el dictamen del Instituto Federal Electoral de no responsabilizarlo, al sacerdote y al Cardenal Juan Sandoval, por sus declaraciones sobre el partido de la Revolución Democrática se informó que será hasta este lunes cuando de manera conjunta se dé una respuesta oficial.



Eugenia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario