“El grupo de activistas ha comprado 15 arces jóvenes, que fueron descargados desde el coche y sembrados en dos filas de huecos hechos por los residentes, cubiertos con tierra y regados con agua”, dijo a la agencia de noticias Interfax, citando a uno de los organizadores de la plataforma.
Así apareció la primera avenida del futuro parque, un proyecto que está siendo preparado actualmente por el grupo de iniciativa del distrito. Van a presentarlo ante la prefectura del Distrito Sur-Oriental y el alcalde de Moscú a principios de octubre.
Dos semanas antes, unos 800 residentes de las áreas de dos distritos se reunieron en el mismo lugar para una manifestación contra los planes de construir allí una mezquita con una capacidad para albergar a 3.000 creyentes.
Según los residentes, la construcción les traerá una gran cantidad de problemas sociales (ruido, congestión del tráfico y del metro), y quieren ver en este sitio un parque ajardinado. Los opositores de la construcción niegan cualquier razón xenófoba o política de su protesta, sólo requieren condiciones más confortables para ellos mismos y sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario