sábado, 9 de octubre de 2010

Resalta los valores de la familia gobernador de Jalisco.

En la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, el gobernador invitó a fomentar el sentimiento para combatir la violencia

Para formar una sociedad sin violencia el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo que la responsabilidad se basa en el amor y el respeto que se forma desde cualquier núcleo familiar a pesar de su diversa configuración, así lo manifestó en la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia.
 

Y ante la polémica que ha surgido frente al matrimonio de personas del mismo sexo, el mandatario, quien durante su discurso reiteró que se debe de dejar de etiquetar a las personas, que él cree en la unión de un hombre y una mujer: “bueno para mí sí matrimonio es un hombre y una mujer, pues qué quieren, uno es a la antigüita, y uno es así, todavía, como dicen, no le he perdido el asco”.
 

Agregó que no sólo es necesario formar a los hijos con valores, a los que señaló como acciones que se imponen, refirió que incluso los grupos delictivos fomentan valores como el de la lealtad y el orden, por lo que afirmó que esto no es lo que se busca para vivir en un entorno de respeto.
 

“Formar en valores no es suficiente, formar en valores no es la respuesta total a lo que tenemos que hacer y siendo la familia la respuesta a los problemas de la sociedad”.
 

González Márquez señaló que si existe una sociedad en la que no estamos completamente de acuerdo es porque las familias han sido las responsables de promover el egoísmo, la violencia y el desorden social, por ese motivo enfatizó en que es necesario realizar acciones radicales como el fomentar el amor.
 

El lema de la cumbre es “El papel de la familia en la consolidación de las naciones”, se desarrollará entre hoy y mañana, participa la Iglesia católica, el Gobierno del Estado, la Unión de Padres de Familia, el DIF Jalisco y asociaciones civiles.


El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario