martes, 28 de diciembre de 2010

Arremeten los "frutos" del Vaticano II




Hoy día, por lo que se lee en esta nota periodística la gente parece no necesitar de Dios. El culto, las homilías y el tiempo de los laicos aunado al sentimiento de culpa de los sacerdotes y la opinión de ese idiota "experto en religión" lo demuestran. 
Son los signos de los tiempos, fruto de la rimbombante "Hermenéutica" que si sigue teniendo continuidad los templos católicos quedarán solos. Al fin y al cabo ya se saben el Padre Nuestro, el Ave Maria, y la mitad del Credo. "Desafortunadamente" desde este "Novus Ordo" modernista de la misa católica, parece que no va al ritmo de la vida con nuestra cultura de facebook, twitter, Smart phones y noticias rápidas. Por la manera que lo dicen será hasta que el padre de la Iglesia les mande un email diciendo que los agregue como amigo en facebook, seguirán  yendo a misa, pero forzados.
Sin embargo, la enseñanza de los santos nos dice todo lo contrario: Dios tiene la máxima prioridad.



Tesoro es el tiempo que sólo en esta vida se halla, mas no en la otra, ni el Cielo, ni en el infierno. Así es el grito de los condenados: «¡Oh, si tuviésemos una hora!...» A toda costa querrían una hora para remediar su ruina; pero esta hora jamás les será dada.
En el Cielo no hay llanto; mas si los bienaventurados pudieran sufrir, llorarían el tiempo perdido en la vida mortal, que podría haberles servido para alcanzar más alto grado de gloria; pero ya pasó la época de merecer.
                                                           San Alfonso María de Ligorio. Preparación para la Muerte





Zacatecas, Zac.- Carlos Cabrero Romero –prelado zacatecano– declaró el pasado domingo que hay que cambiar el evangelio de acuerdo con las demandas de los feligreses católicos de Zacatecas.
Ante esto, NTR Medios de Comunicación acudió a las iglesias de culto católico para indagar sobre ello y tratar de tener una respuesta.
Diferentes opiniones no se hicieron esperar, por ejemplo, José Juan –estudiante y feligrés católico– señaló que “la iglesia católica zacatecana se ha quedado atrás en muchos aspectos, tales como el exacerbado clericalismo que existe en los sacerdotes católicos y la forma del culto, además de homilías huecas, largas y aburridas”.
Explicó que “la mayoría siguen esperando que se les bese la mano y casi casi se les de honor, cuando son iguales que todos, con la diferencia de que su vocación es distinta”.
Otro ejemplo de por qué Catedral está cada vez más sin gente, son las homilías que en ocasiones duran de hasta 45 minutos. “Esto es una falta de respeto para mi tiempo”, señaló Juanita Domínguez, católica devota.
De acuerdo con las declaraciones de distintos sacerdotes católicos, algunas coinciden en que no hay un programa de pastoral que conduzca y lleve al mismo ritmo todas las parroquias y capillas de la diócesis.
La Comisión Episcopal Mexicana –instancia que reúne y dirige los andares de la Iglesia Católica en México– invita a las diócesis mexicanas a elaborar un plan de manera que se atiendan las necesidades de los fieles.
Después de dos años de episcopado de Cabrero Romero, la diócesis aún no cuenta con un plan.
Un experto en asuntos de Teología asegura que el problema de las bancas vacías está en la formación “trentista”; “Trento es el concilio de la iglesia en el que se declaró como disciplina el celibato de los curas y los seminaristas”, se nos explica.
El mismo sólo forma a más clericalismo enfundado en sotanas negras, tales como las liturgias en la diócesis, donde el obispo y los sacerdotes quedan lejos del pueblo.
Esto es el reflejo de una iglesia que repite los cantos de hace 30 años, al igual que los mismos discursos largos y tediosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario