martes, 2 de agosto de 2011

Profanación en la Gruta y a la imagen de la Virgen de la Montaña

Entre la noche del jueves 28 y la madrugada del viernes 29 de julio un grupo de personas profanaron la imagen histórica y venerada de la Virgen de la Montaña, en la localidad salteña de Termas de Rosario de la Frontera. 

Esta imagen mariana, obra de la famosa escultora argentina Lola Mora que vivió en la zona, fue entronizada en la actual ubicación en 1899, mientras que la gruta que la alberga fue construida en la primera mitad del siglo XX. 

La fiesta de la Virgen de la Montaña se celebra cada 15 de agosto, fecha en la que miles de fieles peregrinan para mostrar su amor y veneración a la Madre de Dios bajo esta advocación. 

El pueblo de Rosario de la Frontera, conmocionado por este vandálico y sacrílego acto, efectuó la correspondiente denuncia y la policía investiga el hecho. 

Oportunamente se coordinará con la comunidad de Rosario de la Frontera para realizar un acto de desagravio al Corazón de Jesús, por la grave ofensa cometida en la profanación de la Imagen de la Virgen. 

Mensaje de Mons. Dante Bernacki, vicario general de Salta 
Ante la profanación de la gruta y de la imagen de la Virgen de la Montaña en Rosario de la Frontera, el vicario general de la arquidiócesis de Salta, monseñor Dante Bernacki, envió un mensaje a los sacerdotes y a toda la comunidad de los fieles de la localidad en el que manifiesta que se une “al dolor causado por quienes cometieron un hecho vandálico y sacrílego, escudados por la oscuridad, el anonimato y la cobardía, al profanar la Gruta y la venerada e histórica imagen de Nuestra Señora de la Montaña”. 

“Todo el pueblo de Salta -agrega el prelado- y de modo particular la parroquia de Nuestra Señora del Tránsito (en cuya circunscripción se halla la Gruta), adherimos a la aflicción causada a toda la comunidad del pueblo rosarino, y ofrecemos actos de reparación al Sagrado Corazón de Jesús por la ofensa cometida contra Él en la imagen de su Santísima Madre”. 

“Hechos como estos -agrega- lastiman en lo más profundo el sentido de fe y también la sensibilidad de quienes siempre hemos recurrido a la Virgen de la Montaña para encontrar en ella ese remanso de paz, luz y fortaleza, que nos ayude a continuar el camino del peregrinar por la tierra”. 

El mensaje concluye deseando “que quienes han realizado tanto mal tengan la oportunidad de la conversión y el perdón del Señor, que no deja de lado al corazón arrepentido”.

1 comentario:

  1. Que espanto, no puedo creerlo. ¡Dios tenga misericordia de nosotros pobres pecadores!

    ResponderEliminar