martes, 29 de junio de 2010

Marchas en toda la Argentina en apoyo del matrimonio gay

Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y distintos partidos se manifiestan en todo el país a favor del matrimonio homosexual y la adopción de este género en el marco del Día del Orgullo Gay mientras se debate el proyecto de ley que lo permite en el Senado.

Integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) confirmaron que lo que se busca es “la sanción de la reforma del Código Civil para que se amplíe el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de igual sexo”.

Representantes de CTA, Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, la FUBA, la FUA, CTERA, entre distintas organizaciones hablaron en un acto general al que asistieron a su vez Florencia Peña, Gerardo Romano y Fito Páez.





Senadora Negre de Alonso: “Los porteños buscan que Buenos Aires sea la capital gay del mundo”


La senadora Negre de Alonso declaró “es una ley que gestaron los porteños” refiriéndose a la ley para el casamiento entre homosexuales, y además agregó que “quieren que Buenos Aires sea la capital gay del mundo”.

“Quieren atropellar las provincias argentinas, como si la Argentina fuese solo Buenos Aires” agregó la senadora en un acto en contra de la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

La senadora junto con otros diputados manifestó su oposición a la iniciativa, durante una movilización que terminó enfrente de la Catedral local.

“La ley que viene de Diputados con media sanción cambia culturalmente lo que es toda una vida desde la fundación de nuestra República. Cambia y redefine el matrimonio heterosexual. Lo iguala con el de las personas del mismo sexo”, criticó.

Para Negre de Alonso, “hay que avanzar con otras leyes, pero no podemos redefinir el matrimonio heterosexual; no podemos redefinir la familia y esa fue la voz que hemos escuchado mayoritariamente en el interior de las provincias argentinas”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario