martes, 27 de julio de 2010

Recuperan pinturas robadas en Iglesias de México



La policía mexicana recuperó numerosas obras de arte sacro de la época virreinal robadas a iglesias en diversos puntos del país, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Además de 14 obras de arte sacro virreinal, también fueron recuperadas 180 piezas arqueológicas en lo que va del año, con base en trabajos de inteligencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

El INAH informó que las piezas y bienes fueron recuperados en operaciones policiales realizadas en el occidental estado de Jalisco, en el central estado de Tlaxcala y en la Ciudad de México.

En un primer cateo, en una galería del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, fueron hallados los óleos "El nacimiento de la Virgen" y "La Adoración de los Reyes Magos", del siglo XVIII, robados el 2008 del templo de Santa Matilde, en Pachuca, estado de Hidalgo.

Las autoridades también recuperaron los cuadros "Las Animas del Purgatorio", "Oración en el Monte de los Olivos" y una "Virgen de Guadalupe".

Además, hallaron tres esculturas de entre 80 y 107 centímetros de altura que representaban a los Reyes Magos, del siglo XVII, robadas en Izúcar de Matamoros, Puebla en 2001.

Asimismo, los efectivos mexicanos hallaron una talla de madera policromada denominada "Cristo del Perdón", del siglo XVIII, robada en San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario