viernes, 8 de octubre de 2010

Dos de cada tres alemanes consideran que el Islam no es parte de su cultura

Dos de cada tres alemanes no están de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Christian Wulff, en las que aseguró que la cultura musulmana era parte de la alemana, según una encuesta publicada hoy por el periódico "Bild".

El estudio apunta que el 66 por ciento de los ciudadanos alemanes considera que el islam no guarda relación con Alemania, mientras que un 24 por ciento considera que sí y un 9 por ciento no se pronuncia al respecto.

La propia canciller alemana, Angela Merkel, tuvo que salir ayer en defensa de Wulff por estas declaraciones tras las críticas de sus socios de coalición de la Unión Cristiano Social (CSU), de la católica Baviera.
Merkel puntualizó que, a pesar de que el islam no es un elemento fundacional de la cultura alemana, actualmente si forma parte de ella.

La encuesta del "Bild" coincide con la publicación del estudio semanal de la casa Forsa, que revela que uno de cada tres alemanes no están satisfechos con Wulff, y que el 29 por ciento opina que es peor que su predecesor, Horst Köhler, que dimitió hace tres meses.

La mitad de los encuestados en este segundo estudio criticó que el presidente alemán se involucrase en la resolución del caso de Thilo Sarrazin, el controvertido ex consejero del Bundesbank que considera que Alemania se está "desintegrando" por la entrada de inmigrantes.
Además, el 40 por ciento de los ciudadanos de la República Federal dice que el país no precisa un presidente.
...
Alrededor del 4 por ciento de los más de 82 millones de habitantes de Alemania son musulmanes.

ABC.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario