miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Simpson sabían lo que diría Fidel

En un capítulo de 1998 de la popular caricatura norteamaericana, el ex presidente isleño admite que el comunismo no funciona, semejante a lo declarado recientemente a The Atlantic

Las declaraciones de Fidel Castro, ex presidente de Cuba, en las que estimó que el modelo cubano "ya no funciona" para la isla, fueron precedidas por una escena en Los Simpson.

Según la segunda parte de una entrevista que se publicó en la edición online de la revista estadounidense The Atlantic, el histórico líder isleño dijo que "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar.

En un capítulo de 1998, Fidel admite "camaradas nuestra nación está en la ruina, no tenemos otra opción que abandonar el comunismo", a lo que sus subordinados se lamentan y Castro les contesta "lo sé, lo sé, pero sabíamos desde el principio que esto no funcionaría. No hay más opción que abandonar el comunismo", por lo que se rendirá ante Estados Unidos.

Sin embargo, sus funcionarios le avisan que el señor Burns, su asistente y Homero Simpson quieren comprar la isla con un billete de un trillón de dólares, billete que Castro termina robándole a Burns.

El descubrimiento lo realizó The New York times











Más predicciones de los Simpson

El pasado día 26 de septiembre se estrenó en EE.UU, la última temporada de Los Simpson, la vigesimosegunda de esta ácida serie animada. Un esperado episodio titulado 'Elementary School Musical', donde se realiza una velada crítica al Nobel de la Paz otorgado a Obama, ya que Krusty el Payaso es anunciado como el ganador de este premio. Tras los créditos iniciales en el primer minuto se muestra una curiosa escena, aparece la apuesta que hacen 'Lisa', 'Milhouse', 'Martin' y 'Base de Datos' para los futuros Nobel:



Apenas perceptible se pueden ver los nombres que dan para el premio Nobel de la Paz : Thich Nhat Hanh (Monje budista y activista por la Paz), Íngrid Betancourt (Política colombiana), Piedad Córdoba(Abogada y senadora de Colombia) y Hu Jia (Disidente y activista chino de los derechos humanos).

Los nombres para el Nobel de Física son: Oliver Williamson, Vers Rubin, Lena Hau y Steve Harris. Para el Nobel de Química los citados son: Richard Zare, W. E. Moerner, B. L. Feringa y Kenkichi Sonogashira. En Economía los elegidos: Jagdish Bhagwati, Bengt R. Holmström, Avinash Dixit y Elhanan Helpman.

Y finalmente para el premio Nobel de Literatura aparecen: Amos Oz, Umberto Eco, Ian McEwan yAssia Djebar.

Ninguna de estas predicciones coincide con el forum de Thomson Reuters, pero en los próximos días veremos si los guionistas de esta serie tenían razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario