domingo, 14 de noviembre de 2010

Bases del Nuevo Orden Mundial


Resulta cada vez más frecuente leer o escuchar estudios o declaraciones en relación al hipotético advenimiento inminente de un sistema político de alcance global. ¿Hipótesis, o realidad? Más allá de hipótesis, la historia nos demuestra que al menos esa tentación es tan real como la propia humanidad.

¿Existen causas objetivas para plantearse hoy día tal hipótesis como un factor a considerar en la génesis de ciertas realidades? Quisiera creer que no. En cualquier caso y sin ánimo alguno de sembrar la alarma ni -mucho menos aún- el pesimismo, expondré lo que yo percibo como bases fundamentales de un hipotético Nuevo Orden Mundial, que ilustraré con algunas declaraciones al respecto. Espero que este análisis pueda aportar un poco más de luz al lector interesado en estos temas.

1ª) Ambito universal

“Es preciso establecer un régimen de dominación universal, una forma de gobierno que se extienda por todo el planeta. Es preciso conjuntar una legión de hombres infatigables en torno a las potencias de la tierra, para que extiendan por todas partes su labor siguiendo el plan de la Orden” (Adam Weishaupt, fundador de los “Illuminati”, año 1776).

Weishaupt, profesor de Derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt, había fundado en 1.776, bajo el sobrenombre de “Spartacus” una sociedad secreta denominada primero "los Perfectibilistas" y más tarde "Los Iluminados de Baviera" o más popularmente “Los Illuminati”, con el propósito de derrocar a los reyes y gobernadores de todo el mundo, erradicar a todas las religiones y creencias, y acabar subyugando a todas las naciones bajo un nuevo sistema de gobierno de carácter internacionalista cuyo fin último sería el progreso de la Humanidad a través del acatamiento de una nueva religión universal.

Curiosamente, las ideas de Weishaupt serían replanteadas doscientos años más tarde por una conocida entidad impulsora del Nuevo Orden: “Todos los pueblos forman parte de una comunidad mundial, dependiendo de un conjunto de recursos. Están unidos por los lazos de una sola humanidad y se encuentran asociados en la aventura común del planeta tierra” (Comisión Trilateral: Delaración de Filadelfia. 24 de Octubre de 1975)

E incluso tarareadas por generaciones en todo el mundo: “Imagina a todo el mundo viviendo al día (…) Imagina que no haubiera países (…) Ni tampoco religión (…) Imagina que no hubiera posesiones (…) Imagina a todo el mundo compartiendo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algun día te unas a nosotros y el mundo viva en un sólo mundo”.(John Lennon, de su tema “Imagine”)

Para ser nuevamente planteadas en fecha no muy lejana, por otro conocido impulsor del Nuevo Orden: “La actual ventana a la oportunidad para que quizá un nuevo orden se construya no estará abierta durante mucho tiempo. (...) Estamos al borde de una transformación global. (…) Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.” (Nelson Rockefeller. Cena de los Embajadores de Naciones Unidas. Año 2005)

2ª) Negación del Derecho a la Vida como Derecho Humano Fundamental

"Tenemos que eliminar la maleza humana, segregar a los imbéciles, desajustados y mal ajustados y esterilizar a las razas genéticamente inferiores" (Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood of America, en su obra “The Pivot of Civilization” publicada en 1922).

3º) Desaparición de la Soberanía Nacional

“Uno de los mayores obstáculos para el progreso de la humanidad es el concepto de la soberanía de cada nación” (Aurelio Peccei, primer presidente del Club de Roma)

“El poder ha de ser inevitablemente transferido de las naciones soberanas a instituciones supranacionales” (Gianni de Michelis, exministro italiano de Asuntos Exteriores, en declaraciones efectuadas al diario El País el 4 de abril de 1990)

4º) Globalización de la religión
“Los principios contenidos en La Carta de la Tierra se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra" (Declaraciones públicas de Mikhail Gorbachev en la “Cumbre de la Tierra” celebrada el año 1997)

5º) Globalización de la economía

“En los próximos treinta años, alrededor de trescientas multinacionales geocéntricas regularán a nivel mundial el mercado de los productos de consumo, y no subsistirán más que algunas pequeñas firmas para abastecer mercados marginales. El objetivo deberá alcanzarse en dos etapas: primeramente, diversas firmas y entidades bancarias se reagruparán en el marco multinacional; después, hacia finales de la década, esas multinacionales se acoplarán al objeto de controlar, cada una en su especialidad, el mercado mundial” (Conferencia de Davos. Año 1971)

El orden internacional actual resultará irreconocible en 2025 gracias a la globalización, el ascenso de los poderes emergentes y una transferencia histórica de la riqueza relativa de Occidente hacia Oriente(Informe del Council on Foreign Relations. Diciembre de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario