domingo, 21 de noviembre de 2010

Piden al Papa que vuelva a excomulgar a Mons. Williamson por haber contratado a un abogado neonazi

SIN BASE ALGUNA EN EL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

“Los supervivientes del Holocausto piden al Papa Benedicto XVI a que aplique categóricamente su autoridad moral y restablezca la excomunión del obispo Williamson, que fue levantada el año pasado”, dijo en un comunicado el vicepresidente de esta organización, Elan Steinberg.

“Los grotescos comentarios de Williamson, que denigran la tragedia del Holocausto, se agravan con la contratación de un conocido extremista de derecha como abogado”, añadió. Mons. Williamson, que fue condenado a pagar una multa de 12.000 en Alemania por haber negado el Holocausto, es uno de los cuatro obispos lefebvristas a los que el Papa levantó la excomunión en enero de 2009.

Lo cierto es que en el Código de Derecho Canónico no hay ningún artículo por el que se pueda excomulgar al obispo lefebvrista debido a su actuación en todo este asunto. Además, mientras no se solucione el conflicto entre la FSSPX y la autoridad eclesial católica, Mons. Williamson permanece bajo suspensión a divinis como el resto de obispos y sacerdotes de la fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario