domingo, 9 de enero de 2011

Olviden a la Santa Muerte, pide la Iglesia Católica

La Igle­sia Ca­tó­li­ca lla­mó a los cre­yen­tes de la muer­te a ale­jar­se de ese cul­to que "es una de­vo­ción con­tra­ria al cris­tia­nis­mo y la pre­fe­ri­da del cri­men or­ga­ni­za­do, que tan­to da­ño le es­tá ha­cien­do al país".


El vo­ce­ro de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co, Hu­go Val­de­mar, rei­te­ró la exi­gen­cia de los ca­tó­li­cos pa­ra que se re­ti­re el re­gis­tro de ese cul­to y se en­du­rez­can los re­qui­si­tos pa­ra el re­gis­tro ofi­cial de cultos; asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó la ne­ce­si­dad de im­pul­sar la conversión de los adep­tos de esa sec­ta.


Uti­li­zan­do una pre­gun­ta, afir­ma que la apre­hen­sión de Da­vid Romo Gui­llén, au­to­nom­bra­do obis­po de la igle­sia de la San­ta Muer­te, se de­bió al aban­do­no de esa fi­gu­ra an­ti­cris­tia­na.


En la pá­gi­na ofi­cial de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co, el vo­ce­ro recor­dó que ya, des­de 2004, la Igle­sia Ca­tó­li­ca ex­pu­so su inconfor­mi­dad por la ins­crip­ción co­mo aso­cia­ción re­li­gio­sa al culto de la San­ta Muer­te de­bi­do a su sin­cre­tis­mo de­vo­cio­nal (cristia­nis­mo-ocul­tis­mo), que con­gre­ga en su ma­yo­ría a per­so­nas in­mis­cui­das en de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.


El cul­to, glo­ba­li­za­do y pro­pa­ga­do en paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos, Esta­dos Uni­dos, Ar­gen­ti­na y Cu­ba, es li­de­ra­do por Da­vid Ro­mo Gui­llén, au­to­nom­bra­do obis­po del cul­to de muer­te.


Se es­ti­ma que su fe­li­gre­sía su­pe­ra los 2 mi­llo­nes de fie­les en Méxi­co, y mi­llón y me­dio de se­gui­do­res en Es­ta­dos Uni­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario