sábado, 29 de enero de 2011

Se está preparando un atentado terrorista para eliminar al Ministro católico Bhatti

Islamabad (Agencia Fides) – Las organizaciones terroristas en Pakistán están preparando un atentado para matar al católico Shahbaz Bhatti, Ministro Federal para las Minorías Religiosas: es la alarma que ha lanzado a la Agencia Fides la "All Pakistan Minorities Alliance” (APMA), la red que recoge las minorías religiosas en Pakistán, de la cuál el Ministro ha sido fundador y presidente
En la nota enviada a la Agencia Fides, la APMA ofrece información de un informe de los servicios secretos de Pakistán, y dice que esta "profundamente preocupada por las noticias en circulación sobre la organización de un atentado inminente contra el Ministro, que se ha convertido en el objetivo numero uno debido a su compromiso por la abolición de la ley sobre la blasfemia. Es necesario estar cerca del Ministro y pedir al Estado la máxima protección”.
El Ministro Bhatti había recibido ya una "condena de muerte" por parte de la poderosa organización terrorista "Laskar-e-Toiba (véase Fides 4/12/2010): ahora los nuevos datos confirman que los militantes están organizando un plan para causar su muerte.
"Rezad por mí y por mi vida. Soy un hombre que ha quemado sus barcos, no puedo y no quiero retroceder en este compromiso: voy a luchar contra el extremismo y combatiré por la defensa de los cristianos hasta la muerte", ha dicho el Ministro Bhatti a la Agencia Fides.
Fuentes de Fides en Pakistán deploran el hecho que el partido gobernante, el Pakistan People’s Party (PPP) - que ha elegido y llamado al Ministro Batí al ejecutivo - "no se ha posicionado abiertamente al lado y en defensa del Ministro, ya que está sometido a la presión del lobby de los partidos fundamentalistas islámicos. ""El PPP - continua la fuente de Fides - está dejando demasiado espacio a los fanáticos en la sociedad: su clase dirigente cree que su supervivencia política depende del acontentar a los militantes de la derecha religiosa. Pero al hacerlo, el partido está perdiendo su tradicional cara moderada, laica, pluralista y popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario