martes, 22 de febrero de 2011

EL FIN DEL MUNDO PUEDE ESPERAR

Atemorizan con fin del mundo en Choluteca, Honduras


El 21 de mayo es el día del juicio final, así lo afirma un rótulo que es transportado en un camión salvadoreño que recorre las calles de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

La singular propaganda mantiene atemorizados a los pobladores de los diferentes barrios y colonias de la Sultana del Sur, en los últimos días.

Y es que el automotor transita los principales calles de la localidad, en especial las calles del comercio, sin que hasta el momento se conozca quiénes representan la organización que muestra la publicidad.

El letrero adjudica la frase la institución Family Radio, de los Estados Unidos, pero se desconoce con qué propósito y al igual si esta denominación cuenta con oficinas en la comunidad.

Iglesia católica

El obispo de la diócesis de Choluteca, Guido Plante, dijo que mensajes como estos solamente vienen a atemorizar a las personas que lo ven, ya que algunas lo creen y hasta pueden tomar decisiones que no tienen fundamento en las escrituras.

"Pero esto es una falsedad en comparación a lo que dice la Biblia pues señala que nadie sabe ni la hora ni el día en que Dios ha de venir por su iglesia", dijo el máximo representante de la iglesia católica en la comunidad.

El religioso manifestó que es necesario que se investigue de dónde viene el automotor y con qué objetivo, ya que ha atemorizado a la población, además de que no se puede permitir que informaciones de esta naturaleza sean promovidas sin ninguna base religiosa.

El vehículo en que se conduce porta placas salvadoreñas, por lo que se les consultó a los ocupantes que de dónde provenía esta información, a lo que respondieron que habían sido contratados para realizar el trabajo como empresa publicitaria, pero no tenían ninguna injerencia con lo expresado en el anuncio.

Intervención

Por su parte, la gobernadora de Choluteca, Vilma Aguilar, manifestó que es necesario que las autoridades policiales investiguen este tipo de publicidad, al igual que las personas que llegan a la comunidad, ya que se puede poner en peligro la salud mental de los pobladores.

1 comentario: