sábado, 12 de febrero de 2011

Silencio del gobierno de España a ataques a cristianos

En los últimos meses se han hecho públicos un gran número de incidentes que han puesto de manifiesto la grave situación que viven las minorías cristianas en países de mayoría musulmana. Algunos mandatarios internacionales han denunciado estos actos e incluso el Consejo de Europa ha llamado a luchar contra la cristianofobia. Sin embargo, la respuesta de España, país de tradición cristiana, ha sido el silencio.

De hecho, es muy reseñable lo que este martes desveló el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini. El que fuera vicepresidente de la Comisión Europea afirmó que España se opuso a la defensa de las minorías cristianas en un documento que preparaba el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrado esta semana.

Frattini indicó, tal y como recoge Europa Press, que el Ejecutivo español fue junto a Irlanda, Portugal, Chipre y Luxemburgo los únicos países de la UE que se opusieron a la aprobación de un documento que hiciera una referencia explícita a la defensa de estas minorías.

En este sentido, el político italiano recordó que en "materias de política exterior" la UE "decide por unanimidad" por lo que debido a la oposición de España y los otros cuatro países no se pudo aprobar el documento que denuncia la grave situación que viven. Además, Frattini aclaró que los países que se han opuesto a esta iniciativa no pertenecen al Partido Popular Europeo.

La Comisión de Obispos de la Unión Europea "ha lamentado mucho" que los 27 ministros hayan fracasado en la redacción de la declaración. Los obispos han insistido en que "esta vacilación diplomática" es aún "más incomprensible" cuando los ataques a los cristianos y otras minorías en todo el mundo están costando la vida a personas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario