sábado, 30 de abril de 2011

Beatificación de Juan Pablo II, estrategia religiosa para levantar la fe: teólogos

Gabriel Juárez, del Observatorio Eclesial, señaló que el hecho de que en el avión presidencial vayan obispos “envía un mensaje en el que se entiende la existencia de una unión entre Iglesia y Estado.


A pocas horas de que el papa Benedicto XVI beatifique a Juan Pablo II teólogos e integrantes del Observatorio Eclesial consideraron que este acto más que nada es una estrategia política religiosa para “levantar el ánimo y la fe de una iglesia que está decaída”.


Jaime Laines, teólogo del Centro Antonio de Montesinos, señaló que sin cuestionar si Juan Pablo II merece o no ser llevado a la antesala de la santidad, lo cierto es que durante su pontificado hubo varios aspectos cuestionables, entre ellos su cercanía con Marcial Maciel.


Gabriel Juárez, del Observatorio Eclesial, señaló que el hecho de que en el avión presidencial vayan obispos “envía un mensaje en el que se entiende la existencia de una unión entre la Iglesia y el Estado, justamente lo que se ha criticado a Felipe Calderón”.


La arquidiócesis de México dio a conocer que colocó pendones con la imagen del pontífice en la Catedral Metropolitana, donde se destaca como un “papa amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario