sábado, 30 de abril de 2011

EL ELOGIO DE JUAN PABLO II A LA SECTA SATANISTA DEL VUDÚ

El discurso además contiene una herejía, la que obviamente debe de ser aceptada por muchos, ya que no se han dado a la labor de borrarla del discurso, si no mas bien se exhibe sin reserva alguna en el sitio oficial del Vaticano.


“La Iglesia considera la libertad religiosa como un derecho inalienable, un derecho que va junto con el deber de buscar la verdad. Es en un clima de respeto a la libertad de todos que el diálogo interreligioso puede desarrollarse y dar frutos.”

Esto es una herejía ya que la “Libertad Religiosa” fue condenada por Pio IX en la Encíclica Quanta Cura del 8 de diciembre de 1864.
jp2vudu

jp2 Saluda a un jerarca de la secta vudù


Traducción del italiano al español (Por traductor de Google)

VIAJE PASTORAL EN Benin, Uganda y Jartum 

REUNIÓN DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
CON REPRESENTANTES DE LOS SEGUIDORES DE VODU.

Ver la puor "Comité de la Organización et le Développement
des Investissements en Afrique et à Madagascar "(CODIAM) a Cotonú (Benin) 
Jueves, 04 de febrero 1993 

Queridos amigos,
1. Me complace tener esta oportunidad de conocer y saludar cordialmente. Como ustedes saben, he llegado a Benin, para hacer la primera visita a las comunidades católicas, para animarlos y confirmar en la fe. Además, siempre he pensado que el contacto con personas pertenecientes a diferentes tradiciones religiosas fueron una parte importante de mi ministerio. De hecho, la Iglesia Católica está a favor del diálogo: el diálogo con cristianos de otras Iglesias y Comunidades eclesiales, el diálogo con los creyentes de otras familias espirituales, y el diálogo con aquellos que no profesan ninguna religión. Se quiere establecer relaciones positivas y constructivas con las personas y grupos humanos de diferentes creencias, con miras a un enriquecimiento mutuo.
2. El Concilio Vaticano II, que trazó el camino de la Iglesia a finales de este milenio, ha reconocido que las diferentes tradiciones religiosas es el verdadero y la buena semilla de la Palabra. Instó a los discípulos de Cristo para descubrir "lo que las riquezas que Dios ha dado en su magnificencia a la gente" (Ad Gentes, 11). Estas son las bases de un diálogo fructífero, en las palabras del apóstol san Pablo a los primeros cristianos: "Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, gracioso, ¿qué es la virtud y la alabanza, este es el tema de su pensamientos "(Flp 4, 8). Por lo tanto nuestra actitud de respeto: respeto por los verdaderos valores, estén donde estén, sobre todo en comparación con el hombre que trata de vivir por estos valores, los valores que ayudan a eliminar el miedo. Usted está muy apegado a las tradiciones que han entregado sus antepasados. Es legítimo que se agradece a las personas de edad que han proporcionado un sentido de la fe sagrada, en un solo Dios y el bien, el sabor de la celebración, la contrapartida de la vida moral y la armonía en la sociedad.
3. Agradezco sus hermanos y hermanas cristianos, como tú, todo lo que es bello en estas tradiciones, como son, como usted, los niños de Benin. Pero son igualmente agradecidos a sus "antepasados en la fe," de los apóstoles a los misioneros para llevar el Evangelio a los mismos. Estos misioneros les enseñaron la Buena Nueva de que Dios es Padre y que cayó en manos de la gente a través de su Hijo, Jesucristo, que trae un mensaje alegre de la liberación. Si vamos más atrás en la historia, vemos que los antepasados de estos misioneros vinieron de Europa se habían recibido el Evangelio, cuando ya tenían una religión y una secta. Aceptar el mensaje de Dios, no han perdido nada. En cambio, tuvieron la oportunidad de conocer a Jesucristo y llegar a ser, en él, a través del bautismo, los hijos e hijas del Dios de Amor y Misericordia.
4. Todo esto se hizo en la libertad. De hecho, el estado Evangelios que Jesús no obligó a nadie. Para los Apóstoles, Cristo dijo: "Si quieres, sígueme" enfermo ", si lo desea, puede ser curado." Todo el mundo debe responder a Dios, libre y plena responsabilidad. La Iglesia considera la libertad religiosa como un derecho inalienable, un derecho que va junto con el deber de buscar la verdad. Es en un clima de respeto a la libertad de todos que el diálogo interreligioso puede desarrollarse y dar frutos.
5. Este diálogo no sólo se refiere a los valores del pasado y del presente. También mira hacia el futuro. Se trata de la colaboración con el fin de "defender y promover juntos, para todos los hombres, la justicia social, valores morales, la paz y la libertad" (Nostra aetate, 3). Estas palabras del Concilio Vaticano II, a pesar de estar situado en un contexto diferente, esbozar una agenda para los creyentes en un país como el suyo, en el que cristianos y musulmanes viven juntos con los miembros de la religión tradicional africana. Benin, el desarrollo, que necesita la participación de todos sus hijos y nadie debe girar sobre sí mismo. Cristianos, miembros de la religión tradicional y musulmanes están llamados a arremangarse para trabajar juntos por el bien del país. Esta medida de la solidaridad de los creyentes es importante para el desarrollo integral, la justicia y la liberación humana. Este trabajo se llevará a cabo mejor si se acompaña de una ferviente oración a Dios, Creador y Padre, fuente de todo bien. Que las voces de todos se unan para pedir a Dios que conceda la paz y la prosperidad a todos los habitantes de este querido país! Por mi parte, puedes estar seguro, Señor, encomiendo a sus preocupaciones y sus esperanzas. Que Dios los bendiga a ustedes ya todas sus familias!

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER ORIGINAL EN www.vatican.va

papa uganda libertad religiosa


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