sábado, 23 de julio de 2011

Eurodiputado galo de ultraderecha vincula a presunto asesino con la masonería

El eurodiputado del partido ultraconservador francés Frente Nacional (FN), Bruno Gollnisch, puso hoy en duda que el presunto autor de la matanza de Noruega sea de ultraderecha y le vinculó con la masonería.

"Como era previsible, la matanza que ha tenido lugar en Noruega comienza a aportar elementos a algunos deformadores registrados para cuestionar a una 'extrema derecha' más mítica que real", declaró en un comunicado el eurodiputado del partido que lidera Marine Le Pen.

Gollnisch cuestionó asimismo que Anders Behring Breivik, presunto responsable del doble atentado que ha dejado más de noventa víctimas mortales, sea un "fundamentalista cristiano" y le vinculo con la masonería.

"En sus actividades no evoca ninguna actividad religiosa, sino únicamente su pertenencia a la francmasonería, algo mucho menos corriente en Noruega", agregó Gollnisch.

En el mismo escrito, el ex número dos del Frente Nacional aseguró que "no puede haber una responsabilidad colectiva" en los atentados, sea el autor "cristiano, masón, esto o lo otro".

El político galo, acusado de "negacionista" del Holocausto, presidió en 2007 el grupo europeo Identidad, Tradición, Soberanía, al que pertenecieron, entre otros, Jean-Marie Le Pen, fundador del FN, y Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano Benito Mussolini.

Por otro lado, los atentados sucedidos ayer en Noruega han sido condenados "firmemente" por el Gobierno francés a través de una misiva que el jefe del Ejecutivo, François Fillon, envió a su homólogo noruego, Jens Stoltenberg.

La catedral de Notre-Dame de París celebrará mañana a las 16.30 GMT una misa dedicada a los fallecidos y heridos en la "locura asesina" acontecida en el país nórdico, según informó el arzobispo de la capital francesa, André Vingt-Trois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario