sábado, 1 de mayo de 2010

Más de 39 mil abortos revelan fracaso de políticas preventivas en DF


 El periodista Carlos Villa Roiz criticó al Gobierno del DF encabezado por Marcelo Ebrard, cuyas políticas preventivas con respecto al embarazo han fracasado y han llevado a la muerte a más de 39 mil no nacidos, desde que se despenalizó el aborto en la capital mexicana. "El incremento en el número de abortos no es otra cosa más que el fracaso de las nulas políticas preventivas en el DF sobre salud sexual, que lejos de hacer campañas intensas y permanentes sobre los riesgos y problemas que traen a la mujer los abortos, ha puesto a la disposición de esta práctica 14 centros hospitalarios", señaló en un artículo publicado en la prensa local.
Indicó que las cosas deben ser llamadas por su nombre, pues "la maquillada frase ‘interrupción del embarazo' no es otra cosa más que un crimen y a esto se han opuesto 18 estados, cuyas Cámaras tienen un sentido más amplio de lo que es la ética y la vida".
En ese sentido, dijo que si la salud preventiva es la mejor de todas, "¿acaso usted ha escuchado algún spot de radio o TV, patrocinado por el Gobierno del DF, en donde se procure crear conciencia sobre el verdadero valor de la vida?".

Miles de mexicanas sufren "muerte silenciosa" del síndrome postaborto.

María del Carmen Aguilar, representante del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, advirtió que miles de mujeres mexicanas están sufriendo la "muerte silenciosa" que significa el síndrome postaborto, lo que confirma que acabar con la vida de un ser inocente no es la solución al problema.
Según Notimex, la experta dio esta advertencia durante el Foro Ciudadano "el debate por la defensa de la vida", realizado en Cancún. Informó que el 60 por ciento de las mujeres que acuden a los centros de atención por causa de aborto tienen entre 21 y 25 años, 60 por ciento de ellas son solteras y 86 por ciento padecen aislamiento social, en tanto que 89 por ciento sufre distanciamiento de su entorno familiar.
Por su parte, Ingrid Tapia, experta en derecho constitucional y académica del ITAM, destacó que las reformas iniciadas hace un año en 18 estados para proteger la vida desde la concepción, hacen cumplir los acuerdos y tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.
Por otro lado, el actor mexicano y activista pro-vida, Eduardo Verástegui, alentó a defender la vida desde la concepción. Denunció que cada año aumenta el número de abortos en México y en el mundo, y que en los barrios latinos de Estados Unidos están proliferando las clínicas abortivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario