lunes, 26 de julio de 2010

Más del teatro Chávez



“Yo debo decirles que lamentable, muy lamentablemente, he decidido —y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a nuestro hermano el presidente Raúl Castro— he decidió suspender el viaje de hoy para Cuba. Yo tenía previsto salir hoy a Cuba al terminar este acto. Mañana es la gran celebración en Villa Clara de un aniversario más del 26 de julio, el día aquel en que el compañero Fidel liderizando aquel grupo de héroes y mártires tomaron por asalto el Cuartel Moncada (…) Ya los ministros se fueron adelante para conformar las mesas de trabajo de los convenios que se están elaborando. Ninguno de ellos se detendrá, todos serán firmados”.

Ni una gota de petróleo a USA

Seguidamente explicó que la suspensión del viaje se tomó luego de evaluar un conjunto de informaciones de inteligencia de distintas fuentes internas, externas, abiertas y encubiertas que evidencian la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde el territorio de Colombia. “En este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en 100 años”, indicó el presidente Chávez quien continúo enumerando un conjunto de medidas que se tomarían de forma inmediata en caso de que se concretara esta agresión contra Venezuela.



“Esto no es para que cunda el pánico, solo que estoy obligado a hablarle al pueblo la verdad: estamos amenazados por el imperio yanqui y desde ahora lo digo y ya con esto comenzamos los preparativos: si hubiera alguna agresión armada desde territorio colombiano o desde cualquier otro lugar impulsada por el imperio yanqui, nosotros aun cuando aquí tengamos que comer piedras le suspenderíamos el envío de petróleo a Estados Unidos, no le enviaríamos una gota de petróleo más a sus refinerías, ni una gota más porque ese es el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo y en el mundo entero. Ya veríamos a quién se lo vendemos, no faltará quien lo compre y si nadie lo comprara ¡que nos importa! Esa sería una respuesta de dignidad de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria, cueste lo que cueste”.

Recordó que en las última semanas se ha venido perfilando en el horizonte la posibilidad de una gran conflagración mundial, una gran guerra. “Que Dios nos libre, yo pido que Dios derrame sus bendiciones de paz sobre los pueblos, sobre los gobernantes, para que todos tengamos el mejor juicio y para que le evitemos males mayores a los pueblos del mundo”.

Atacarían por Zulia

El jefe de estado hizo referencia a declaraciones del gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en las que apoya al gobierno de Colombia y a las estrechas relaciones que este gobernador, al igual que el del estado Zulia, guardan con paramilitares colombianos y grupos violentos.



“Esa contrarrevolución está utilizando el territorio del Zulia para avalar la agresión que se está planificando contra Venezuela. No tengan duda que si alguna fuerza atacara a Venezuela la primera probabilidad es que sea por el Zulia porque tendrían el apoyo local de sus fuerzas policiales y parapoliciales, de su gobierno y la capacidad para influir en una parte del pueblo”.

Asimismo, advirtió a la oposición golpista de Venezuela sobre las medidas que se tomarían en caso de una agresión.”Que la llamada oposición venezolana, las fuerzas contrarrevolucionarias de Venezuela no crean que ellos se van a quedar tranquilitos si el imperio yanqui utilizando a sus lacayos del gobierno de Colombia agrede a Venezuela. Aquí también se tomarían medidas internas para salvaguardar la soberanía del país de tanto lacayo vende patria que tenemos aquí en gobernaciones, alcaldías, ONGs, medios de comunicación, etc., etc. Así que yo les lanzo ese alerta, que no crean ellos que van a pasar agachados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario