sábado, 16 de octubre de 2010

Avanza la beatificación de Juan Pablo II







El reconocimiento de un milagro, es un paso esencial (excepto el martirio) para la beatificación. Éste será emitido por dos médicos especialistas encargados por el Vaticano para examinar esta cuestión, en el caso de la beatificación de Juan Pablo II.

Los Médicos llegaron a la conclusión de que "es inexplicable, científicamente" la curación de la hermana Marie-Simon-Pierre. Para diciembre se reunirá una "comisión médica" para publicar oficialmente el anuncio. Será revisado a principios de 2011 por una "comisión teológica, para decidir si este "milagro" se debe a la intervención de Juan Pablo II.

Todo lo cual debe ser validado por un "Comité de Cardenales", que permite, previo a la Pascua, la publicación de un decreto que reconozca el milagro. Ésto añadido al "Decreto sobre la heroicidad de las virtudes" proclamado por Benedicto XVI en diciembre de 2009.

Algunas consideraciones que merecen también reconocimiento a Juan Pablo II:
Martin Lutero y su "herencia espiritual"

Noviembre 17, 1980: Durante una visita a Alemania, Juan Pablo II fue a una iglesia luterana y declaró: “Yo he venido a ustedes como la herencia espiritual de Martín Lutero.” Él expresó admiración por el “profundo espíritu religioso” de Lutero.
Mayo 25, 1982: En Inglaterra, Juan Pablo II tomó parte en un servicio religioso en la Catedral de Canterbury, al lado del arzobispo anglicano.

Enero 25, 1983: Juan Pablo II promulgó el Nuevo Código de Derecho Canónico en el cual se omite la excomunión de los masones, también se les da permiso de comulgar en casos especiales a cismáticos y herejes sin que vuelvan a la Iglesia Católica.



Esto no es mi Dios
Diciembre 11, 1983: Juan Pablo II, acompañado por varios cardenales, predicó desde el púlpito de una iglesia luterana en Roma, tomó parte en un servicio herético, y recitó una oración compuesta por Lutero. Anteriormente había dicho que el caso de Lutero debe ser abierto de nuevo para que sea “reconsiderado en una luz más objetiva.”

Abril 17, 1984: Juan Pablo II recibió una delegación del B’nai B’rith, y calificó a la audiencia como “una junta de hermanos.”

Mayo 10, 1984: En Tailandia, Juan Pablo II visitó al supremo patriarca budista Vasana Tara, quien lo recibió sentado en su trono, y Juan Pablo II lo reverenció con una profunda inclinación de cabeza.

Diciembre 11, 1984: Juan Pablo II envió un representante cuando se iba a fundar la mayor mezquita de Roma.

Agosto 8, 1985: En Togo, África, Juan Pablo II fue al “bosque sagrado” donde asistió a los ritos animistas. Además participó en ritos paganos en Kara y Togoville.

Agosto 9, 1985: En Casablanca, Marruecos, junto al Rey Hassan II, “Comandante de los Creyentes”, y frente a multitud de 80,000 musulmanes, Juan Pablo II predicó “el diálogo con el Islam” y afirmó que “tenemos el mismo Dios.”

Febrero 2, 1986: Durante su visita a la India, como fue visto en televisión, Juan Pablo II recibió por manos de una mujer hindú la señal de Tilak. Algo menos publicado pero más serio fue cuando el 5 de febrero recibió la imposición de “cenizas sagradas” por manos de una mujer.

Abril 13, 1986: Juan Pablo II entró en una sinagoga judía en Roma donde fue recibido por el Rabino Elio Toaff, para tomar parte en un servicio ecuménico. Allí llamó a los judíos “nuestros hermanos mayores, nuestros queridos hermanos”.

Octubre 27, 1986: Juan Pablo II inició la “jornada de oración” ecuménica en Asís donde 150 religiones del mundo fueron invitadas por él a rezar a sus dioses falsos por la paz del mundo.


Estos actos de ecumenismo falso nos recuerdan las palabras del Papa Pío XI:

“...favorecer esta opinión y animar tales cosas es igual a abandonar la religión revelada por Dios” (Mortalium Animos, 1929).

Y la razón que él dio en esta encíclica es muy sencilla:

“Presuponen la idea errónea que todas las religiones son más o menos laudables, en cuanto dan expresión, bajo varias formas, a ese sentido interior que lleva al hombre a Dios y al reconocimiento obediente de Su ley.”

Por esta razón la Iglesia Católica, antes del Concilio Vaticano Segundo prohibió a los católicos tomar parte en el culto no católico. El Canon 1258 del Código de Derecho Canónico (1917) dice:

“Es prohibido participar activamente en el culto de no-católicos”(comunicatio in sacris).

Y en al Canon 2316:

“El que coopera en comunicatio en sacris en contra de la provisión del Canon 1258 es sospechoso de herejía.”

En su conclusión sobre el falso ecumenismo, el Papa Pío XI dijo:

“Venerables Hermanos, claro está por qué la Sede Apostólica nunca ha permitido a sus feligreses tomar parte en las asambleas de los no católicos.”

Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas.” 

Un siglo atrás el Papa León XIII se dio cuenta de los poderes diabólicos que estaban trabajando para destruir la Iglesia Católica. Por este motivo, compuso una oración de exorcismo que empieza con la invocación a San Miguel. El Papa León XIII escribió el 25 de Septiembre de 1888:

“Estos enemigos han embriagado con amargura la Iglesia, la esposa del Cordero Inmaculado, y han puesto sus manos impías en sus posesiones sagradas. En el Lugar Santo, donde ha sido puesta la Sede de San Pedro y la Silla de la Verdad para alumbrar a todo el mundo, ellos han edificado un trono de impiedad, con el diseño de iniquidad para cuando el Pastor haya sido herido, las ovejas serán dispersadas.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario