miércoles, 18 de mayo de 2011

El origen del fast track de Juan Pablo II

No hay nada oculto bajo el sol.



El cardenal italiano Camillio Ruini ha dicho a periodistas que en el cónclave en el cual se eligió a Benedicto XVI le dieron una petición firmada para nombrar santo por la vía rápida al recientemente -en ese entonces- fallecido Juan Pablo II.


"La beatificación se inquirió al interior del cónclave". La nota llega de una agencia de noticias italiana sólo cuatro días antes de la ceremonia solemne en el que Benedicto XVI sería el primer Papa en 11 siglos en proclamar "beato" a su predecesor inmediato.


El cardenal Ruini dijo a la agencia de noticias AGI cómo un numeroso grupo de cardenales firmaron una petición para el próximo Papa, -que aún no se elegía- a renunciar a la espera de mínimo de cinco años para el proceso de beatificación para apurar el caso de Juan Pablo II.


"Entrando en el cónclave para la elección papal, una carta me llegó firmada por muchos Cardenales que se unieron a la petición popular para iniciar el proceso de canonización de inmediato", dijo Ruini, quien también sirvió en su momento al Vicario de Roma. "La carta me fue dada a mí, porque entre los cardenales no se sabía quién sería elegido en el cónclave."

No hay comentarios:

Publicar un comentario