domingo, 25 de abril de 2010

Acusado de pederasta oficia en Colima, México.

Es Audón Serratos; oficia en la iglesia del Señor de la Misericordia, en Villa de Alvarez, Colima.


La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes denunció que en la iglesia del Señor de la Misericordia, en la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez, oficia el presbítero Audón Serratos Zepeda, quien hace 7 años fue arrestado y condenado por el delito de conducta lasciva en contra de una adolescente de 15 años, en la Unión Americana.
Según Éric Barragán, presidente para América Latina de esta organización, son al menos 65 los sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores los que fueron trasladados a distintas arquidiócesis del país, luego de que se presentaran denuncias en su contra en territorio estadunidense por pederastia.
De esta forma es que se pudo ubicar a Audón Serratos, quien fue arrestado y condenado en Reseda, California, en E.U., acusado de conducta lasciva en contra de una jovencita de 15 años.

Más información...

En la iglesia del Señor de la Misericordia, en la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez, fue ubicado el presbítero Audón Serratos Zepeda, quien hace 7 años fue arrestado y condenado por el delito de conducta lasciva en contra de una adolescente de 15 años, en la Unión Americana.
Fue luego de que la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, por conducto de su presidente para América Latina, Éric Barragán, denunciara que al menos 65 presbíteros acusados de abuso sexual contra menores fueron trasladados a distintas arquidiócesis del país, tras de que se presentaran denuncias en su contra en territorio estadunidense por pederastia, que se conoció de la actual ubicación del citado clérigo.
Los sacerdotes fueron colocados para ejercer su ministerio en las Arquidiócesis de Guadalajara, San Luis Potosí, Xalapa, Tlalnepantla, Yucatán, México, Querétaro y Tijuana, así como en las diócesis de Aguascalientes, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Cuernavaca, Culiacán y Colima.
El señalado, Audón Serratos, según cita el periódico Los Ángeles Times, fue detenido en Reseda, California, en los Estados Unidos, acusado de haber acariciado a una menor de 15 años, cuando supuestamente la confesaba, por lo que se le consignó por el delito de conducta lasciva, condenándosele a purgar un año de cárcel, en la prisión de Van Nuys.
De esta forma es que las autoridades policiacas lo obligaron a registrarse como abusador sexual, dándole un período de prueba, quedando bajo libertad condicional, según las leyes del estado de California.
Es ahora que Serratos Zepeda fue localizado, gracias a la lista de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, en la iglesia del Señor de la Misericordia, en la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez.
El referido presbítero forma parte del Movimiento Familiar Cristiano junto con el padre Onofre Larios Ávila, así como Álvaro Sánchez Gómez y Fidelina Hernández Garibay.
Apenas el pasado mes de febrero, Audón Serratos participó en las celebraciones por el 207 aniversario del templo de Santa María de Guadalupe de Tecalitlán, cuando aún era vicario del sacerdote de Jilotlán de los Dolores, Ismael Ruiz Peralta.
Aunque no han dado una versión oficial al respecto ni la Arquidiócesis de Colima ni el propio padre acusado de pederastia, ya hubo reacciones en otras entidades al condenar la sociedad y los medios de comunicación que se les reasigne a los sacerdotes en lugar de sancionarlos por parte de la Iglesia Católica debido a su historial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario