sábado, 12 de junio de 2010

Oraciones por banalidades

Rezan en El Vaticano por triunfo de México en apertura del Mundial

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— Sacerdotes, seminaristas y fieles mexicanos rezaron hoy en El Vaticano, por ''un milagro'' que otorgue el triunfo a su selección ante Sudáfrica, en la apertura del Mundial y mostraron confianza en las fortalezas del ''Tri''.

Aprovechando una misa masiva presidida por el Papa, en la Plaza de San Pedro, diversos grupos de católicos procedentes de México, portaron banderas, playeras o gorras verdes y coincidieron en sus pronósticos para el partido inaugural: victoria de su país por 2 a 0.

Desde la arquidiócesis de Guadalajara (Jalisco), llegó a Roma una delegación de 50 personas, guiadas por nueve sacerdotes, para participar esta semana de las celebraciones por la clausura del ''Año sacerdotal'', un jubileo convocado 12 meses atrás por Benedicto XVI.

''En la mañana en el autobús, camino al Vaticano, cantamos viva México lindo y querido y yo grité, con mi bandera ¿quién va a ganar hoy? México ¿quién va a perder? Sudáfrica. ¿Por cuántos goles? 2 a 0'', dijo a Notimex el presbítero tapatío José de Jesús Pérez Ochoa.

Según relató el cotejo de este día no lo podrá ver en vivo (Italia tiene el mismo huso horario que Sudáfrica), porque estará empeñado en la tradicional peregrinación a las cuatro basílicas papales de Roma: San Pedro, San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor y San Juan de Letrán.

Pero advirtió que en esas iglesias rezará por la selección y auguró que en la casa de religiosas, donde se hospeda pueda ver el resumen del cotejo. Además mostró confianza pese a tratarse del choque contra el anfitrión en el partido inaugural.

''Es una gran oportunidad de demostrar que México sí puede, que tenemos confianza, hemos podido contra Italia, un equipo al que en 60 años no habíamos podido ganarle y sin embargo, lo hicimos, hay confianza en el milagro, se puede, hay que confiar'', apuntó.

También hasta la plaza vaticana llegaron dos seminaristas procedentes de Córdoba (Veracruz): José Liborio Guzmán y José Alberto Alejandre Lara, quienes se dijeron confiados en una victoria tricolor por 2 a 0, aunque prefirieron cualquier marcador favorable.

''Pensamos ver el partido en algún café del centro de Roma, hemos visto que ha mejorado un poco el juego mexicano, entonces esperamos que haya un triunfo: al menos por dos goles, aunque sea por uno pero que gane'', señaló Guzmán.

''Puede haber un milagrito desde aquí –añadió mientras señalaba la Basílica de San Pedro-, después del triunfo ante Italia hay confianza, eso fue un golpe de ánimo para el equipo, para que se vayan consolidando, individualmente hay buenos jugadores, falta solamente que se conjunten y hagan una buena labor''.

Por su parte Alejandre Lara constató que los grandes eventos como el Mundial infunden ánimo al pueblo mexicano al cual, en ocasiones, le falta confianza en sí mismo y deseo de salir adelante.

''Espero que México haga un buen papel en el Mundial para darnos cuenta que el país puede. Espero que muestren lo capaces que son, porque son muy capaces, pueden ganarle a Francia si quieren, si lo desean'', estableció al referirse a la dificultad de los adversarios de su país.

Una muchedumbre de sacerdotes invadió San Pedro la mañana de este viernes, más de 15 mil provenientes de unos 90 países del mundo. Sobre la plancha asfáltica se vieron playeras, gorras y banderas de numerosas naciones, casi como en el Mundial.

Destacaron las enseñas de Argentina, Brasil, Italia, Venezuela, Alemania, España y de naciones del llamado ''continente negro''. Un grupo de curas sudafricanos destacaron entre la multitud por llevar puestas camisetas de su seleccionado, los ''bafana bafana''.

Completamente de amarillo llevaban consigo también banderolas y hasta cornetas de estadio. Ellos también se mostraron confiados en lograr el triunfo.

''Con México podemos ganar, no les tenemos miedo, en absoluto. Si México pierde o Sudáfrica gana, siempre tendremos un punto de unión: el catolicismo'', sentenció entusiasta Malda Marruta, un sacerdote sudafricano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario