viernes, 9 de julio de 2010

Los Angeles Times acusa de racismo a ''Primero el Mundial''



En el artículo, titulado “racismo en México erige su fea cabeza" firmado por Tracy Wilkinson, el periódico estadounidense Los Angeles Times cuestionó que "en pleno siglo 21" existan personajes "con cara pintada de negro en una importante cadena de televisión".

El programa Primero Mundial trasmitido por Televisa conducido por Carlos Loret de Mola en compañía de Jacqueline Bracamontes, Víctor Trujillo "Brozo", Enrique Burak, entre otros fue motivo de fuertes críticas por parte del diario angelino por la escenografía de la emisión en la que aparecen personas pintadas con los rostros negros, en lo que denominan "la aldea".

El artículo, titulado "racismo en México erige su fea cabeza" destaca que "muchos mexicanos se dicen que no son racistas y que el racismo existe muy poco en México, una nación, después de todo, de mestizos, que son de sangre europea e indígena".

Y para rematar, el rotativo recuerda las declaraciones que alguna vez hizo Vicente Fox y que fue fueron motivo de polémica, al decir que "los migrantes mexicanos hacían el trabajo que ni los negros querían hacer".

Sobre el programa que conducen Carlos Loret de Mola, Brozo, Enrique Burak y Jacqueline Bracamontes, el diario indicó que "la gente de Televisa, empresa de radiodifusión por excelencia de México, dice que los personajes con su cara pintada de negro por la mañana no significa absolutamente nada de malo y que son demostración de la charla.

Televisa, según el periódico ha dicho que "Es sólo una parodia, un segmento de humor cuando las noticias son más, y no debe ser tomado en serio".

Para finalizar tampoco les gusta que "uno de los co-anfitriones es un payaso de pelo verde", en referencia a "Brozo" y asegura que Televisa se vanagloria del programa, el que por cierto ha sido escenario del regreso a la televisión de "Ponchito" (Andrés Bustamante), pues "su rating está por las nubes".

Aquí la liga al artículo completo (en inglés):


http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-mexico-racism-20100705,0,1962746.story





No hay comentarios:

Publicar un comentario