viernes, 7 de mayo de 2010

Terrorista realizó prueba del ataque en Times Square un día antes

Paquistaní cometió error que lo hizo devolverse a su casa en Bridgeport

Nueva York, EEUU.- El presunto autor del atentado fallido en Nueva York, Faisal Shahzad, realizó una prueba del ataque un día antes en el mismo Times Square, según informó la cadena CNN. Shahzad se acercó el viernes pasado antes del intento de atentado con un vehículo todoterreno blanco al céntrico Times Square en Manhattan. Luego inspeccionó la plaza desde el automóvil, que aparcó después en una calle aledaña, dijo DPA.
El sospechoso, de 30 años, volvió después con el tren al lugar donde vivía, Bridgeport, unos 90 kilómetros al norte de Nueva York en el estado de Connecticut.
Según fuentes citadas por CNN, Shahzad cometió un error durante la ejecución de su plan. El vehículo blanco debía servir para la huida tras dejar el todoterreno negro utilizado para depositar la bomba, pero el sospechoso olvidó las llaves del primero en el carro que acababa de abandonar en el Times Square. Por ello, tuvo que volver a casa en el tren.
Por otro lado, el ministro de Interior de Pakistán, Rehman Malik, consideró improbable que el sospechoso haya actuado solo.
Investigadores en Pakistán han descubierto posibles vínculos entre Shahzad, los talibán y un grupo islamita cachemir, acotó Reuters. Sin embargo, el portavoz del Movimiento de los Talibán de Pakistán (TTP) afirmó que ese grupo no entrenó ni reclutó a Shahzad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario