viernes, 7 de mayo de 2010

La Legión y sus colegios comparten futuro incierto

La organización que fundó Marcial Maciel es dueña de valiosos bienes inmuebles.

Monterrey, NL.- Cuatro colegios y dos seminarios que operan en Monterrey los Legionarios de Cristo esperan nuevo dueño. El valor de sus terrenos, sin incluir edificios, muebles, ni equipo, supera los 2,300 millones de pesos.
Los predios, donados por empresarios regiomontanos, se encuentran en exclusivas zonas residenciales y campestres, dos de ellos colindantes con clubes de golf, y son una parte de las propiedades más representativas en Nuevo León de la agrupación religiosa que será refundada por el Vaticano luego de saberse el resultado de las investigaciones de su fundador, Marcial Maciel.
Las estimaciones fueron aportadas por valuadores inmobiliarios y las medidas de los predios se obtuvieron usando herramientas de cálculo de Google Earth.
El Colegio Irlandés Junto a Plaza Fiesta San Agustín, se extiende sobre unos 71 mil 640 metros cuadrados el Colegio Irlandés. En su parte frontal mide 360 metros por unos 196 metros de fondo. El valor comercial del metro cuadrado es de 10 mil 900 pesos, lo que daría, tan sólo al terreno un precio de 780.9 millones de pesos.
El Cecvac Frente al Club Campestre, sobre la avenida Alfonso Reyes, en la colonia San Patricio, se encuentra el Centro de Educación y Cultura del Valle, AC. Los terrenos los compra, si los encuentra, a 8 mil 800 pesos el metro. Sólo el lote vale 532.4 millones de pesos.

Colegio Himalaya Junto al helipuerto de la Casa Verde, en la colonia Prados de la Sierra, en Garza García está el Colegio Himalaya, en un terreno de unos 46 mil metros cuadrados. En la zona se cotiza a 6 mil 850 pesos el metro cuadrado, por lo que el valor total sería de 315.1 milllones de pesos.
Colegio Kilimanjaro Al pie del Cerro de las Mitras se encuentra el Colegio Kilimanjaro, en el Quinto Sector de la colonia Cumbres en Monterrey. Sus instalaciones educativas y para práctica del deporte ocupan aproximadamente una cuarta parte de su extensión de unos 94 mil metros cuadrados. En la zona se cotiza a 5 mil 250 pesos el metro, lo que daría un valor total de 493.5 millones de pesos.

Centro Las Consagradas En la colonia La Herradura, exactamente a 600 metros del C5 se encuentra el Centro de Formación para Las Consagradas. Es un polígono irregular, rodeado de residencias en construcción y un club de golf. El área deportiva ocupa más de una tercera parte del predio que costaría unos 111.6 millones de pesos partiendo de la base de 3 mil 600 pesos el metro cuadrado.

Noviciado Santa María de la Montaña En el sector de San Francisco, en Santiago, Nuevo León, se ubica el Centro de Noviciado Santa María de la Montaña. Se extiende sobre unos 91 mil 900 metros cuadrados. En la zona, el metro de terreno se adquiere en mil pesos. El predio, sin sus mejoras, valdría unos 91.9 millones de pesos.

En total, los seis predios considerados tendrían un valor comercial de 2 mil 325.4 millones de pesos (casi 30 mil millones de dólares). Además de estos edificios, la congregación posee en el Monterrey metropolitano diversas residencias y terrenos, en su mayoría en San Pedro Garza García.





Tomado de : Milenio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario