domingo, 1 de mayo de 2011

La beatificación dudosa de Juan Pablo II

LA QUESTION


Juan Pablo II fue el Papa de misorientations grandes
Iglesia teológica, doctrinal y litúrgica!

Expresamos nuestras profundas reservas con ocasión de la beatificación de la decisión en este Domingo, 01 de mayo 2011, por el Concilio de Roma, Juan Pablo II , Papa de la teológica y litúrgica que provocó gran desorientación de la Iglesia, un partidario de “humanos hombre”, “que abogaba por una teoría de la impía doctrina modernista de la renovación de la iglesia se resumen en los 129 discursos pronunciados durante sus audiencias de los miércoles en el Aula Pablo VI, a partir de septiembre 1979 a noviembre 1984, el discurso dedicado a lo que “llamó la “teología del cuerpo, y George Weigel no dudó en ser una “ una de las más audaces reconfiguraciones de la teología católica desde hace siglos [...] una especie de bomba de tiempo lista para explotar teológica con consecuencias importantes, quizás el primer siglo XXI . “

Es por eso que creemos que es útil para poner en línea, este domingo 1 de mayo cuando Roma está involucrado en un acto más que dudoso , un texto muy relevante en la forma de presentación que se dio, 25 de abril de 2011, a el cardenal Angelo Amato , prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, con una lista de los firmantes de todo el mundo: EE.UU., Reino Unido, Australia, Francia, Países Bajos, Polonia, Argentina, Noruega, Alemania, Irlanda, Dinamarca , República Checa, Malasia, Malta, Eslovenia, México, Canadá, España, Nueva Zelanda, Japón, Suecia, Perú, Indonesia, Portugal, Puerto, Austria, Uganda Rico …






La teología de Juan Pablo II 
hizo una de los más audaces reconfiguraciones 
de la teología católica milenaria!


Declaración de las reservas
en la próxima beatificación de Juan Pablo II

La próxima beatificación de Juan Pablo II, prevista para el 1 º de mayo de 2011, ha suscitado gran preocupación entre muchos católicos en el mundo que están preocupados por la situación de la Iglesia y los escándalos que han abrumado en los últimos años, los escándalos que provocó el Papa Benedicto XVI al declarar el Viernes Santo de 2005: “ ¡Cuánta suciedad en la Iglesia, y especialmente en los en el sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él. ” Es nuestra preocupación que expresamos por los medios públicos, permaneciendo fiel a la ley de la Iglesia que dice: “ De acuerdo con el conocimiento, competencia y preeminencia que poseen, los fieles tienen el derecho e incluso a veces obligación de los Pastores sagrados su opinión sobre asuntos que afectan al bienestar de la Iglesia y para compartir con otros creyentes, sin perjuicio de la integridad de la fe y la moral y la reverencia hacia los Pastores, teniendo en cuenta la utilidad común y la dignidad de las personas . ”[CIC (1983), Can. 212, § 3] Lo que creemos en la buena conciencia el bien de la Iglesia nos obliga a expresar nuestras reservas acerca de esta beatificación. Lo hacemos por las siguientes razones, aunque por otras razones podría estar más avanzado.

La verdadera pregunta

Cabe señalar, en primer lugar, que no presente estas consideraciones como argumentos en contra de la piedad o la integridad personal de Juan Pablo II, debemos asumir. No tiene en cuenta su piedad o su integridad personal como tal, sino más bien si existe una base objetiva para proclamar que Juan Pablo II ha demostrado las virtudes heroicas en el ejercicio de sus funciones Papa alta, por lo que deben ser inmediatamente puestos en el camino a la canonización y dado pontífice modelo de todos sus sucesores.

La Iglesia siempre ha reconocido que la cuestión de la virtud heroica en un proceso de beatificación está inextricablemente vinculado a la heroica actuación por el candidato de los deberes de su estado de vida. Como se explica más por el Papa Benedicto XIV (1675-1758) en su enseñanza sobre la beatificación, la heroica actuación de estatus de servicio se traduce en una acción tan difícil que están “ por encima de las fuerzas conjuntas de los hombres ”ellos “se hacen con rapidez, facilidad ”,” con una santa alegría ”y” con bastante frecuencia, cuando la oportunidad se presenta ”. [Ver De servorum Dei beatificatione , libro III, cap. 21 en Reginald Garrigou-Lagrange , Las tres edades de la vida interior , vol. 2, p. 443].

Supongamos que un hombre de familia se presentó como candidato a la beatificación. Usted no vería mucha esperanza de hacer avanzar su causa, si es que, aunque piadoso, que había fallado consistentemente para corregir y educar adecuadamente a sus hijos que lo desobedeció constantemente y crear desorden en su casa, hasta el punto La fe abiertamente la lucha a pesar de que vivían bajo su techo, o si, quoiqu’attentif sus oraciones y sus deberes espirituales, se le había olvidado a su familia a través de su trabajo, y permitió así el jonrón a la ruina.

Cuando el candidato a la beatificación es un Papa – Padre de la Iglesia Universal – la cuestión no es sólo su piedad personal y la santidad, sino también el cuidado que tomó de la vasta área de la Fe Dios le dio, y para que Dios da a las gracias que el Papa extraordinario de Estado. Ese es el verdadero problema: que Juan Pablo II realizó heroicamente a sus deberes como Sumo Pontífice de sus predecesores canonizado, los derechos que se pueden enumerar de la siguiente manera: el error en la lucha, defendiendo con valor y rapidez a su rebaño contra los lobos feroces difusión y la protección de la integridad de la doctrina del culto divino y la Iglesia? Tememos que en las circunstancias de esta beatificación “expresar” esta cuestión de fondo no ha recibido ningún examen paciente y cuidadoso que merece.

La presión popular desproporcionada

Entre las circunstancias que nos preocupan son la presión inadecuada a la “demanda popular” para la beatificación, expresada en el lema “ Santo subito! ”(” Santo subito! “). Es precisamente con el fin de evitar la influencia de la emoción popular y condiciones efímera permitir un fallo histórico desapasionado que la ley de la Iglesia con sabiduría que esperar un plazo de cinco años antes de iniciar un proceso de beatificación. Sin embargo, en este caso, se excusa de este período de cuidado. Así, un juicio que debería haber comenzado, ya está casi a su fin, como si se tratara de inmediato para cumplir la voluntad del pueblo, aunque no es la intención.

Somos conscientes del papel de la aclamación popular, incluso en la canonización de los santos, en casos excepcionales. El Papa San Gregorio Magno, por ejemplo, ha sido canonizado por aclamación popular casi inmediatamente después de su muerte. Pero este extraordinario pontífice romano no era ni más ni menos, el fundador de la civilización cristiana, sentando las bases para tanto espiritual y estructural de la Iglesia y el cristianismo, que duró desde el siglo en siglo.

Del mismo modo, el Papa San Nicolás I er , el último Papa honrados por la Iglesia como una “gran”, jugó un papel clave en la reforma de la iglesia durante una gran crisis de fe y disciplina afectan en particular a la parte superior de la jerarquía eclesiástica, que se enfrentó con valentía los miembros corruptos, y con razón es considerado como el verdadero salvador de la civilización cristiana, un momento en que su supervivencia estaba siendo lugar a dudas.

Además, la aclamación popular de la bendita y santa llega un momento en que la inmensa mayoría de la gente se mantuvo fiel y sumiso a la Iglesia. La pregunta que surge ahora es: ¿Cuál es el valor de una demanda popular para la beatificación, en una época en la gran mayoría de aquellos que se llaman católicos rechazar de plano cualquier enseñanza sobre la fe o la moral, considerada por ellos como inaceptable – en especial la enseñanza infalible del Magisterio sobre el matrimonio y la procreación?

Un legado inquietante

Francamente, nos vemos obligados a observar que, en comparación, dada la situación de la Iglesia como él se ha ido, el pontificado de Juan Pablo II no puede justificar objetivamente beatificación por aclamación popular, mucho menos la canonización inmediata de que las multitudes han exigido en voz alta. Una evaluación honesta de los hechos obliga a la conclusión de que el pontificado de Juan Pablo II se caracterizó, no por la renovación y restauración que se observa durante los pontificados de sus distinguidos predecesores más, sino más bien, para citar la famosa frase de el ex cardenal Ratzinger [Ver L'Osservatore Romano , 09 de noviembre 1984], la aceleración del “ proceso en curso de la decadencia ”, especialmente en las naciones tradicionalmente cristianas de Europa Occidental, las Américas y el Pacífico.

Esta realidad objetiva es más aún si se considera que el fallecido Papa mismo, al final de su pontificado, se lamentó “ apostasía silenciosa ”de una antigua Europa cristiana [Ver Ecclesia in Europa (2003 ), n. 9]. Por otra parte, su sucesor ha sido criticado públicamente la “ secularización ”que” ha producido una grave crisis del sentido de la fe cristiana y la pertenencia a la Iglesia . ”En esta ocasión, el Papa Benedicto XVI anunció la creación de un nuevo Consejo Pontificio cuya misión específica es la de” promover una renovada evangelización en países donde ya suena el primer anuncio de la fe [...], pero experimentando una gradual secularización de la sociedad y una especie de “eclipse del sentido de Dios” [...] “[véase Homilía de las Vísperas del 28 de junio de 2010].

La penetración de esta “apostasía silenciosa” entre los miembros de la Iglesia misma se hizo aún más evidente después del Concilio Vaticano II. Antes del Concilio, el mundo en su conjunto sufrió una fuerte caída, y advirtió de cada Papa, pero dentro de la Iglesia, la fe sigue siendo fuerte, la liturgia estaba intacto, abundantes vocaciones familias, grande – hasta que para la gran apertura al mundo “conciliar.





El legado engorroso del obispo Joseph Ratzinger …

El actual Papa, la escritura como el Cardenal Ratzinger, en medio de los 27 años de pontificado de su predecesor, ha establecido un diagnóstico de la aparición repentina de una crisis sin precedentes en la Iglesia post-conciliar: “ Estoy convencido de que la crisis eclesial en la que nos encontramos hoy en día es en gran parte debido al colapso de la liturgia … “ [ La Mia Vita(1997), p. 113: " Sono convinto che la crisi en cui oggi este troviamo eclesial con valores de Rogers en Gran della a instancia de parte dal Liturgia crollo ..."]

La idea de que la Iglesia ha habido absolutamente ninguna “colapso de la liturgia antes del Concilio Vaticano II y las” reformas “emprendidas en su nombre, sólo requiere una demostración. Quince años después del Concilio, en el segundo año de su pontificado, Juan Pablo II se disculpó públicamente por la pérdida repentina y dramática de la fe y el respeto de la Eucaristía, tras la “reforma litúrgica”, aprobado por Pablo VI: “ Para llegar a la conclusión de estas consideraciones, quiero pedir perdón - para mí y en nombre de todos vosotros, queridos y venerados hermanos en el episcopado - para todo, a causa de alguna debilidad humana impaciencia, negligencia alguna, y también a través de la aplicación a veces parcial, incorrecta recetas unilaterales del Concilio Vaticano II pudo haber causado escándalo y perturbación sobre la interpretación de la doctrina y la veneración debida a este enorme sacramento. Y le pido al Señor Jesús, por lo que ahora la forma en que tratamos con este sagrado misterio, se evita que pueda debilitar o desorientar a cualquier forma el sentido de respeto y amor por nuestros fieles . [ Dominicae Cenae (1980), § 12]

Pero este arrepentimiento sorprendente Juan Pablo II nunca fue seguida por una acción decisiva para detener el colapso de la liturgia a lo largo de los veinticinco años de su reinado. Muy por el contrario, en 1988, el quinto aniversario veinte de la constitución Sacrosanctum Concilium , el Papa elogió “ las reformas que ha logrado ”, como” el fruto más visible de todos los trabajos del Consejo ”, señalando que “ para muchos el mensaje del Concilio Vaticano Segundo fue visto principalmente a través de la reforma litúrgica ”. En efecto! En cuanto a la aparente colapso de la liturgia, el Papa había tomado nota de diversos abusos que ocurren sólo “a veces”, insistiendo no obstante, que “ los pastores y los cristianos, la inmensa mayoría, han permitido la reforma litúrgica, en un espíritu de obediencia y de hecho fervor alegre. ” [ Quintus Annus Vicesimus(1988), § 12]

Sin embargo, hoy la mayoría de los cristianos ni siquiera creen en la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía, que están en la mano, las manos de no-dedicados ministros laicos, como si se tratara de una corriente pedazo de pan, que es exactamente cómo tratarlo. Por otra parte, junto con la actitud casi universal de la obediencia selectiva al Magisterio, el uso de anticonceptivos está muy extendido entre los católicos, cuya visión de la anticoncepción es muy distinto al de los protestantes, como los sondeos de innumerables y estudios. Esto también se hace visible por la caída de la tasa de natalidad y el nivel de hoy miserables entre la población católica de Occidente que no tienen ni siquiera los niños lo suficiente para renovar. Es por eso que el mismo Juan Pablo II dijo que “ el miedo repartidos por dar vida a nuevos niños ”en” apostasía silenciosa ”que lamenta, en Ecclesia in Europa . De hecho, no se puede negar que la tasa de natalidad más alta en los círculos católicos se encuentra entre “tradicionalistas” que no participan en la liturgia reformada o que, al no tener otra opción, sin tener que soportar el menor rastro de “fervor alegre.”

Por otra parte, es evidente que el mismo Juan Pablo II ha contribuido a la caída de sus actos litúrgicos. Por primera vez en su historia, la Iglesia bajo su pontificado vio la novedad de un escándalo “Altar”, sobre el cual el Papa regresó a su decisión original, que prohibió la innovación por ser incompatible con la tradición milenaria de la Iglesia. Luego estaban las liturgias papales “inculturada”, incluyendo la música rock y elementos francamente pagana, al igual que la lectura muestra asombrosa de la epístola por una mujer en topless en Nueva Guinea, danzantes aztecas girando y plumas agitando sonajas, y un “ritual de purificación” en México, y un “acto de fumar” aborígenes en lugar del acto penitencial en Australia. La excusa de que el Papa no hubiera sabido con anticipación de estas aberraciones litúrgica es desmentida por la elección (que él mismo lo hizo) y el mantenimiento de su autor y orquestador: Piero Marini, maestro de ceremonias litúrgicas del Papa Juan Pablo II durante casi veinte años, a pesar de las protestas contra su distorsión grotesca universal de la liturgia romana. Marini fue finalmente reemplazado en 2007 por el Papa Benedicto XVI, que ha demostrado una gran indulgencia.

Uno se ve obligado a admitir honestamente que si los grandes papas antes de que el Consejo había visto las liturgias papales de Juan Pablo II, o simplemente el estado general del rito romano a lo largo de su pontificado, se han experimentó una mezcla de indignación e incredulidad horrorizada.

Pero la liturgia no era el único que sufrió un colapso al final del último pontificado. Como hemos mencionado anteriormente en esta presentación, el Viernes Santo de 2005, justo antes de subir a su vez en el trono de San Pedro, el ex cardenal Ratzinger observó: “ ¡Cuánta suciedad en la Iglesia, y especialmente entre aquellos en el sacerdocio, deberían pertenecer enteramente a él .[Ver Homilía para Viernes Santo de 2005]. Estos “suelos” que el cardenal se refería a se, por supuesto, la increíble cantidad de escándalos sexuales que impliquen actos incalificables por parte de sacerdotes católicos en todo el mundo – la cosecha de décadas de “renovación conciliar” en los seminarios. En lugar de castigar a los obispos que mantuvieron esta inmoralidad en los seminarios, se escondió en los depredadores sexuales mutante de un lugar a otro, entonces en ruinas sus diócesis a pagar una indemnización a las víctimas, Juan Pablo II ha ofrecido refugio a muchos de prelados más escandalosamente laxa. El ejemplo más notable es quizá la del cardenal Bernard Law. Tiene que responder ante un gran jurado de su negligencia culpable para erradicar la galopante homosexuales sacerdotes depredadores en la Arquidiócesis de Boston en los niños pequeños, que se tradujo en el pago de $ 100 millones en daños repartido entre más de 500 víctimas, “castigo” dado a la Ley por el Papa después de su renuncia en desgracia como arzobispo fue llevarlo a Roma y la recompensa de una de las cuatro grandes basílicas espléndidas, con la función de arcipreste.

Y ¿qué pasa con el arzobispo Weakland, este teólogo disidente conocido que admitió en una declaración deliberadamente presentado depredadores homosexuales en el ministerio activo en la diócesis de Milwaukee, sin decirle a sus feligreses a no informar a la policía de sus crímenes?Después de haber llevado a la diócesis a la bancarrota mediante el pago de daños y perjuicios consiguientes Weakland ha completado su larga carrera de demolición de la integridad de la fe y la moral – la publicidad en todo el mundo – después de la revelación de apropiación indebida de 450.000 dólares de los fondos diocesanos para comprar el silencio de un hombre con quien había tenido una relación homosexual. Juan Pablo II ha aprobado este lobo Obispo de retirarse con la dignidad debida a su alto cargo en la Iglesia, después de que una editorial protestante ha publicado sus memorias en un peregrino Iglesia Peregrina: Memorias de un católico Arzobispo(Peregrina en una Iglesia peregrina: Memorias de un arzobispo católico). Y un crítico admirando escribió que el libro retrata a un hombre imbuido de los valores del Concilio Vaticano II, que tuvo la valentía de presentar tanto como un abad benedictino y como arzobispo Milwaukee ”.

Los “suelos” que han afectado a la iglesia durante los últimos pontificado incluyen la larga historia de depredación sexual de P. Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, presentado como el verdadero ejemplo de “renovación” en la acción. Juan Pablo II se negó a realizar cualquier investigación sobre la actuación de accumumlation Maciel a pesar de la evidencia de sus crímenes abominables, con publicidad en todo el mundo, son ahora los más famosos jamás cometido por un clérigo católico. Haciendo caso omiso de la conocida y de larga data compromiso canónica por ocho seminaristas que Maciel había legionarios asaltado sexualmente, Juan Pablo II fue colmado de honores en un acto público en el Vaticano en noviembre de 2004. Pocos días después, sin embargo, el cardenal Ratzinger se encargó de autorizar una investigación de Maciel . ”[Jason Berry, el dinero allanó el camino para la influencia Maciel En El Vaticano (El dinero que ha allanado el camino para la influencia de Maciel en el Vaticano), National Catholic Reporter , 6 de abril de 2010] Literalmente, hubo que esperar hasta la muerte de Juan Pablo II que Maciel ser sancionados. Él se retiró finalmente del ministerio activo y desterrado a un monasterio cuando el cardenal Ratzinger se convirtió en el Papa Benedicto XVI. Pero todo esto es sólo una parte del cuadro pintado por un comentarista católico reconocido: “ Juan Pablo II, el Papa del primer vuelo a la izquierda de los escándalos se extendía bajo sus pies, y expiró a poco carismático Ratzinger limpieza. Este modelo se extiende a otros problemas difíciles que el Papa había pasado una tendencia a evitar, como la demolición de la liturgia católica o el ascenso del Islam en la Europa cristiana en el pasado. ”[Ross Douthat, el Papa Mejor (El mejor papa), New York Times , 11 de abril de 2010]

Otra razón para tener reservas acerca de esta beatificación es que, durante todo el pontificado de Juan Pablo II, los católicos fueron sorprendidos y escandalizados por una serie de declaraciones y acciones imprudentes del Papa, como la Iglesia había conocido nunca en 2000 años. Para recordar algunos de los ejemplos más conocidos:
El arrepentimiento muchas teológicamente discutible por los pecados de los católicos sospechosos de épocas anteriores en la historia de la Iglesia

El mundo no ha visto obviamente Papa sin precedentes mea culpa de la como una demostración de humildad edificación de la Iglesia. Por el contrario, y como era de esperar, se han interpretado como el reconocimiento de la culpabilidad de la Iglesia en todo tipo de crímenes contra la humanidad. A excepción de la disculpa al parecer olvidado Dominicae Cenae , no ha habido ningún arrepentimiento por la falla catastrófica de los miembros vivos de la jerarquía de preservar la fe y la disciplina en el medio de “proceso en curso de la decadencia” y de ” apostasía silenciosa “.

Reuniones ecuménicas en Asís en octubre de 1986 y enero de 2002


Durante el encuentro de Asís en 2002, el Papa Juan Pablo II ha asignado los lugares en el monasterio de San Francisco, los practicantes de “ todas las religiones principales del mundo ”, del animismo al zoroastrismo, de modo que que puedan cumplir con sus diversos rituales en el recinto sagrado Católica. Enfáticamente se refiere a los “lugares dispuestos”, el Papa dijo en la reunión que incluyó a los seguidores del vudú dispares, “ vamos a orar en diferentes formas, respetando las tradiciones religiosas de cada uno . [Ver Discurso a los representantes de diversas religiones del mundo presentes en Asís (24 de enero de 2002) y la lista de participantes puede consultarse en:] vatican.va

La impresión que inevitablemente ha dejado el caso de Asís, en particular, a través del prisma de los medios de comunicación seculares, fue que todas las religiones más o menos agradable a Dios – que es precisamente la teoría rechazada como falsa por el Papa Pío XI

su encíclica animosidad Mortalium en 1928. De lo contrario, ¿por qué el Papa llamó a todos sus “representantes” en Asís para ofrecer sus “oraciones por la paz”? ¿Es honesto puede negar que cada uno de los predecesores del Papa conciliar-pre se han condenado estas exposiciones?




El beso del Corán hecho en público por el Papa durante una visita a Roma de un grupo de iraquíes cristianos y musulmanes



El caldea católica de rito el patriarca de Irak elogió el acto como un “gesto de respeto” a una religión cuya esencia es la negación de la Santísima Trinidad y la divinidad de Cristo, y que en toda su historia está marcada por la persecución de los cristianos, como lo vemos ahora mismo en Irak y las “repúblicas” del mundo árabe islámico.



La exclamación sorprendente 21 de marzo 2000 Tierra Santa: “ Que San Juan el Bautista proteja el Islam y a todo el pueblo jordano … ” [Homilía del Papa en Tierra Santa el: vatican.va]

¿Cómo explicar esta oración sin precedentes para la protección de una religión falsa en sí mismo (a diferencia de la persona de sus seguidores) durante un sermón del Papa en Tierra Santa, precisamente el lugar que ha sido liberado de la Islam durante la 1 ª Jornada?

La imposición de la cruz pectoral, un símbolo de la autoridad episcopal, George Carey y Rowan Williams

Estos anglicanos, supuestamente arzobispos de Canterbury, la validez de las ordenaciones sacerdotal y episcopal fue descartado definitivamente por la Bula Apostolicae Curae de León XIII en 1896, no se adhiere bien a la enseñanza de la Iglesia sobre cuestiones la moral elemental basada en la ley divina y natural. [Ver John Allen, hechos hablan más fuerte del Papa (Papa de los actos hablan más fuerte), National Catholic Register , 8 de noviembre de 2002]

    La participación activa del Papa Juan Pablo II a un culto pagano en un “bosque sagrado” de Togo

el propio diario El Papa refiere cómo, a su llegada a la escena “, inició un brujo para invocar los espíritus de alimentación del agua, te invoco. Antepasados, que invoca . Después de esta invocación de “espíritus”, el Papa se presentó con “un recipiente lleno de agua y harina. [Él] en primer lugar ligeramente inclinada y la mezcla se dispersa en todas direcciones. Por la mañana había hecho el mismo gesto antes de la misa. Este rito pagano (!) Significa que el que recibe el agua, símbolo de la prosperidad, la comparte con sus antepasados ​​arrojando en el suelo. ”[L'Osservatore Romano , edición italiana, 11 de agosto de 1985, p. 5]

Poco después de su regreso a Roma, el Papa expresó su satisfacción por haber participado públicamente en la oración y los rituales animistas. ” La reunión de oración en el santuario del lago Togo fue especialmente sorprendente. Allí, recé por primera vez con animistas. ”[ Cruz , 23 de agosto de 1985] Se podría pensar que este único caso en sí – no sólo no arrepentido, sino que se jactaba en público – debería ser suficiente para aniquilar a la causa de Juan Pablo II en el proceso de canonización. Porque de acuerdo con la propia admisión del Papa, que “oró con animistas ….” Y este tipo de acciones – formal culto pagano y en directo – es algo que la Iglesia siempre ha considerado la forma más objetiva gravemente pecaminoso. Como enseña elCatecismo de la Iglesia Católica , no es sólo la idolatría en la adoración de falsos dioses o ídolos, como tal, sino también cuando “ honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios, ya se trate de dioses o demonios (por ejemplo, el satanismo), el poder, el placer, la raza, los antepasados, el estado, dinero, etc. (…) La idolatría rechaza el único Señorío de Dios y es incompatible con la comunión con Dios . [CEC § 2113]

Pero esto es sólo el más escandaloso, sin duda, uno de los muchos incidentes similares en el pontificado de Juan Pablo II. Es interesante observar lo que fue el veredicto de la Iglesia en la IVª siglo Libera Papa sobre el primer obispo de Roma a no ser proclamado santo. Libera ha heredado esta “distinción” de dudosa, cuando estaba en el exilio y bajo la opresión de un tirano emperador perseguidor, se adhiere a una doctrina a favor de la ambigua arrianismo y por haber excomulgado a Atanasio, el campeón la ortodoxia trinitaria. Aunque después de su liberación y el regreso a Roma, que rápidamente se retractó de estos actos deplorables y otra vez el apoyo de la doctrina ortodoxa hasta el final de su pontificado, la canonización ha sido negada.
Las Vísperas “ecuménico” en la Basílica de San Pedro, el corazón de la Iglesia visible, en la que el Papa se ha comprometido a orar juntos con “obispos” luteranos, incluyendo mujeres que reclaman los sucesores de los Apóstoles

Este espectáculo, evidentemente, ha planteado la cuestión de si el Papa estaba socavando su propia enseñanza en contra de la ordenación de mujeres. [Ver Allen, loc. cit.]

En resumen, cualquier examen objetivo de los hechos demuestra que Juan Pablo II gobernó y dejó atrás una iglesia en crisis se mantuvo después de la agitación que siguió inmediatamente el Concilio Vaticano II. Es cierto que su pontificado ha incluido en verdad los logros positivos, como el admirable e intransigente defensa de la vida humana en contra de una “cultura de la muerte” cada vez mayor, la enseñanza valiosa en varias encíclicas sociales importantes, una declaración infalible en imposibilidad de la ordenación de mujeres, y el motu proprio ( Ecclesia Dei ) tiene por lo menos preparado el terreno para la “liberación” de la tradicional misa en latín por el Papa Benedicto XVI. No pongo en duda su piedad personal, ni su vida interior, obvio a los que lo conocieron, y reconocimos a principios de esta presentación.

No se puede negar, sin embargo, que todos los predecesores de Juan Pablo II habría sido sorprendido y consternado por la desobediencia generalizada desastrosamente, la degradación, la confusión doctrinal, litúrgica, los modales de negocios, y la disminución de la asistencia a misa ha persistió hasta el final de su pontificado – todos los reforzada por nombramientos episcopales y confundidos con frecuencia por estas declaraciones y actos papales muy cuestionable que hemos esbozado más arriba. Incluso Pablo VI, Papa de la reforma, incluyendo las iniciativas ecuménicas e interreligiosas se han mantenido mucho más conservador que Juan Pablo II, estaba aterrorizada de la situación de la iglesia al final del largo reinado de Juan Pablo II. Y fue el mismo Papa Pablo VI, quien describió la debacle post-conciliar ya galopante, con las palabras más duras jamás oído de labios de un Papa: “ Por alguna fisura el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios: vemos la duda, la incertidumbre, los problemas, la ansiedad, la insatisfacción, la confrontación abierta. (…) La duda ha entrado en nuestras conciencias, y entró por las ventanas deben estar la luz. (…) Este estado de incertidumbre en la Iglesia. Se esperaba que el Consejo tendría un día de sol en la historia de la Iglesia. Por el contrario, es un día de nubes, las tormentas, la oscuridad, a tientas y la incertidumbre que ha llegado. (…) ¿Cómo sucedió? Le diremos lo que pensamos: una potencia adversa ha intervenido cuyo nombre es el diablo … ”[Pablo VI, Enseñanzas , Ed. Vaticana, vol. X, 1972, p. 707]

Como Juan Pablo II después de él, Pablo VI no ha tomado ninguna acción efectiva para hacer frente a una debacle que sólo el Papa, y sólo el Papa podía haber evitado, o por lo menos circunscrita de cerca.

Y esto es Monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, que ha asumido estas confesiones desastrosa del Papa Pablo VI en su discurso a los sacerdotes europeos de la Fraternidad de San Pedro, 2 de julio de 2010, en Wigratzbad. Obispo Pozzo reconoció en esta ocasión: “ Por desgracia, los efectos descritos por Pablo VI no han desaparecido. Un pensamiento extranjeros entraron en el mundo católico, sembrando la confusión, seducir a muchas mentes y desorientar a los fieles. Hay un espíritu impregnado de modernidad ‘de demolición … ” La crisis post-conciliar, señaló, incluye un “ párrafo-conciliar ideología ” que ”recoge, en esencia la idea de la modernidad, condenado a principios de los XX ° siglo por San Pío X . ”"

Pero, ¿quién, si no el último Papa y su predecesor, tiene alguna responsabilidad para la extensión de esta ideología heterodoxa para-conciliar en todo el mundo católico? Mientras que Juan Pablo II, Pablo VI promulgó una serie de documentos magisteriales de acuerdo con la doctrina tradicional de que fueron dirigidas en contra de esta heterodoxia. Pero la pregunta que ahora surge es la siguiente: la evidencia de que él era lo suficientemente fuerte y lo suficientemente rígido que se puede ser descrito como heroico defensor de la fe y la moral ortodoxa? O mejor dicho, sus propias innovaciones cuestionables de palabra y obra, y sus omisiones y falta de firmeza en el gobierno de la Iglesia, tuvieron el efecto global de la mano izquierda de nuevo lo que le dio el mano derecha?

En este sentido, tomamos nota de la suprema ironía: mientras que un resurgimiento de la herejía modernista generado el caos en toda la Iglesia, Juan Pablo II ha considerado apropiado para anunciar personalmente que la excomunión de cinco personas veintisiete años de su pontificado: la de finales de los años el arzobispo Marcel Lefebvre y cuatro obispos que consagró en 1988, para la Sociedad de San Pío X [1] , cuyo objetivo es, precisamente, (que es de de acuerdo o en desacuerdo con su enfoque) para luchar contra la “ideología para-conciliar” mencionado por el obispo Pozzo, según el programa del Papa San Pío X en la que lleva el nombre de su empresa.(Nota: Juan Pablo II no anunció personalmente la excomunión de Tissa Balasuriya [2] , que de todas maneras era “désexcommunié” un año más tarde).

Como todos saben, el Papa Benedicto XVI levantó a principios de 2009 que afectó a las excomuniones a los cuatro obispos de la Sociedad. Dijo que ya que “ con el reconocimiento de la primacía del Papa, los obispos, el punto de vista jurídico, deben ser liberados de la excomunión“. [ Luz del Mundo , p. 42] Sin embargo, se ha reconocido siempre la primacía del Papa, a diferencia de las multitudes de católicos – laicos, sacerdotes, monjas, teólogos, e incluso algunos obispos – que han negado el hecho de alejarse de abiertamente enseñar a los más básicos Magisterio, mientras que el Vaticano ha hecho poco o nada durante más de un cuarto de siglo en contra de ellos.
Del mismo modo, el desafortunado Pablo VI, en medio de la demolición la creciente iglesia “auto que él mismo denunció, se reservó sus más duras medidas disciplinarias a la Hermandad y el Arzobispo Lefebvre que -le amonestó nominalmente y en público, antes de que se ordenó la espera de una divinis, mientras los rebeldes en la teología y la liturgia en la Iglesia de poner la bolsa con la impunidad en el mundo.

Pocos serio sugieren la beatificación de hoy de Pablo VI, que precipitó la debacle en que presidió, sin siquiera hacer el mínimo necesario para definir. De hecho, no hubo un proceso de beatificación del Papa Pablo VI, antes de que Juan Pablo II hace que la apertura a nivel diocesano en 1993. No ha mejorado desde que, habiendo aparentemente sufrió un revés debido a las serias objeciones que recuerdan a algunos de los que hemos sugerido aquí. Y así debemos preguntarnos: ¿por qué tanta prisa para beatificar a Juan Pablo II, mientras que él siguió el mismo programa sin desviarse reformas prudente que su predecesor, añadiendo una serie de innovaciones que incluso el El Papa Pablo VI, este trágico personaje muy, no se atrevería a aventurar? Pablo VI, al menos tuvo la honestidad de admitir que vio el humo de Satanás en la Iglesia, y no una “ nueva primavera de vida cristiana que se dará a conocer por el Gran Jubileo, si los cristianos sabemos seguir la acción del Espíritu Santo . ”[Carta Apostólica Tertio millennio adveniente (1994) § 18]

Por el amor de la verdad, debemos sacar la conclusión necesaria franqueza: no hay Papa beatificado o canonizado en la historia de la Iglesia ha dejado un legado tan preocupados como el de Juan Pablo II, y probablemente ningún Papa en absoluto con la excepción de Pablo VI.



Un milagro dudoso



Por último, no podemos dejar de señalar que el único milagro en el que el todo es la beatificación – la supuesta cura de una monja francesa, la hermana Marie Simon-Pierre, declaró, afectados por la enfermedad de Parkinson – son desconcertantes. Por un lado, el diagnóstico mismo de la enfermedad de Parkinson da paso a la duda carece de la única prueba definitiva reconocidos por la ciencia médica: la autopsia del cerebro. También pueden ser síntomas de otros trastornos, la remisión puede espontánea y muy similares a los de la enfermedad de Parkinson. Por otro lado, el supuesto vínculo entre la curación de la religiosa y la “noche de oración de Juan Pablo II” parece dudosa. Las oraciones que han descartado la invocación de cualquier otro santo de todos los santos reconocidos?

En comparación, considere los dos milagros – que el mismo Juan Pablo II, que ha reducido la exigencia de una – que Pío XII gobernó suficiente para beatificar a Pío X. El primero se refiere a una monja que tenía cáncer de huesos, fue sanada instantáneamente después de la aplicación de una reliquia de San Pío X en su pecho. El segundo se refiere a una monja cuyo cáncer desapareció cuando ella tocó una estatua relicario de Pío X. En este caso, no encontramos una conexión tan indiscutible entre la supuesta curación y una supuesta reliquia de Juan Pablo II.
No se trata aquí del magisterio infalible de la Iglesia, la evaluación de este milagro es sólo una decisión probablemente los errores médicos. Imagínese el daño a la credibilidad de la Iglesia si la monja era un día para ver la reaparición de los síntomas. De hecho, en marzo del año pasado, el diario Rzeczpospolita , uno de los periódicos más serios Polonia, informó que se había producido un retorno de los síntomas y uno de los dos médicos de consulta había expresado dudas sobre el presunto milagro. En este artículo se ha llevado el ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, de revelar a la prensa que “ que es posible que uno de los dos oficiales médicos pueden tener algunas dudas. Y por desgracia esto ha ocurrido. ”El cardenal también reveló que” las dudas deben llamar para análisis adicionales. En tales casos , dijo, la congregación le preguntó a otros médicos a tomar el caso y dar su opinión. ”[Nicole Winfield, de Associated Press, El "milagro" de Juan Pablo II discutió más a fondo , 28 de marzo de 2010]

Un médico cuestionó el milagro, y cuando las dudas se han “filtrado” de forma inesperada, otros médicos se han ocupado del caso – y no menos de un año! ¿Realmente hemos visto este tipo de curaciones milagrosas, sin duda, reconocida por el Papa Pío XII para la beatificación de Pío X?

Las posibles consecuencias de esta beatificación

Una vez más, la verdadera pregunta sobre esta beatificación no es si Juan Pablo II fue un buen hombre o un santo, sino lo que su beatificación significa para las personas que no prestan atención a la distinción entre la beatificación y canonización. Esto significa que la Iglesia considera un santo, e incluso un gran santo entre los pontífices romanos, un Papa cuyo gobierno de la Iglesia no puede soportar la más mínima comparación con los ejemplos de sus santos predecesores benditos. Tomemos, por ejemplo, el penúltimo Romano Pontífice canonizado, San Pío V, un modelo de valentía en su reforma del clero, de acuerdo con los decretos del Concilio de Trento en sus medidas contra la propagación de errores en la Iglesia, y su defensa de la cristiandad contra la amenaza del Islam a la que Juan Pablo II imploró la protección de San Juan el Bautista! Tenga en cuenta también el último Papa que ha sido destacado en los altares, San Pío X, también conocido por su gobierno valiente de la Iglesia en la represión de la herejía del modernismo, específicamente una que ha entrado en erupción de nuevo después del Concilio Vaticano II y ha propagado en todo el mundo católico, durante el pontificado de Juan Pablo II como Obispo Pozzo ha observado con franqueza si hay sólo unos meses (pero sin tener en cuenta en absoluto, al parecer, la responsabilidad del jefe de la Iglesia en este desastre).



También debemos expresar nuestra profunda preocupación

a la explotación de la beatificación de uno mismo como
por los que hábilmente forjar la opinión pública.


La beatificación, por lo tanto, no se corre el riesgo de reducir el concepto de beatificación y canonización, incluso en un testimonio de personas asignadas a una figura muy querida en la iglesia, una especie de Oscar Iglesia? Nótese aquí que entre una de sus muchas innovaciones, Juan Pablo II ha “simplificado” el proceso para la beatificación y canonización, que le permitió alcanzar la increíble cifra de 1.338 beatificación y canonización de 482, más que a todos sus predecesores juntos. ¿Es seguro a juzgar por las normas relajado, el mismo Papa, encargado de la “fábrica de los santos” (desarrollo en gran medida se depreció en la prensa)? También debemos expresar nuestra profunda preocupación por la explotación de la beatificación predecible por los que hábilmente a forjar la opinión pública. Tomamos nota de que respeten el silencio curioso donde uno esperaría una oposición vocal si esta beatificación fue en realidad un ataque contra el espíritu liberal dominante de la época – como la beatificación de Pío XII, cuyo anuncio fue recibido con una campaña de publicidad implacable diseñado para detener a toda costa. Parece que la opinión pública mundial percibe la beatificación de Juan Pablo II con la complacencia en la medida en que sirve para validar las “reformas del Concilio Vaticano II” que el mundo ha aclamado como un compromiso con el “mundo moderno”, el ” libertad “y” derechos humanos “compromiso de una largamente esperada Iglesia esclerótica.

Sin embargo, estamos seguros de que si se lleva a cabo la beatificación como poderosos sectores previstos en los medios de comunicación no perderá un momento para blandir, como un ejemplo de “hipocresía” de la Iglesia, y la ineptitud el nepotismo mostrado por el honor tributado al Papa que presidió el escándalo de la pedofilia y se negó a sancionar al fundador de la demanda de los Legionarios de Cristo. Sobre este último punto, ya existe una declaración en un libro y la película, “ Los votos de silencio: el abuso de poder en el papado de Juan Pablo II “ , que narra cómo Maciel fue protegido por asesor clave para el Papa, entre ellos el Cardenal Sodano, Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Martins, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el cardenal Dziwisz, actualmente arzobispo de Cracovia, secretario del Papa Juan Pablo II y su confidente más cercano.

Conclusión


La beatificación no está garantizada

por el carisma de la infalibilidad

En medio de lo que la Hermana Lucía de Fátima ha llamado con razón la “desorientación diabólica” en la Iglesia
, somos muy conscientes de que esta beatificación no está garantizada por el carisma de la infalibilidad. Ella no es obligatoria de culto, pero permite el culto sólo en María, si así lo desea. En este caso, por lo tanto, nos enfrentamos a la posibilidad real de un error de juicio prudencial grave causado por las circunstancias contingentes, incluyendo la popularidad y el cariño, que no debe afectar el proceso esencial de una investigación exhaustiva e una decisión en el caso de la beatificación, en particular, con todas sus implicaciones para la Iglesia universal.

Una vez más, nos preguntamos: ¿por qué la prisa? ¿Existe el temor de que tal vez no de inmediato proceder a la beatificación, un veredicto más tranquilo de la historia podría evitar que, como fue el caso con Pablo VI? En caso afirmativo, ¿por qué no se ajusten al veredicto de la visión a largo plazo que la iglesia en general, toma de beatificación y canonización? Si incluso un gigante como San Pío V ha sido canonizado como 140 años después de su muerte, no podemos esperar por lo menos algunos años más para evaluar el legado del Papa, que debe ocupar un lugar destacado en la decisión beatificar a Juan Pablo II? La Iglesia no puede esperar que por lo menos 37 años que han transcurrido entre la muerte de Pío X y su beatificación por el Papa Pío XII en 1951 (seguido por su canonización en 1954)? De hecho, es prudente para beatificar ahora – sin una evaluación sobre la base de un único milagro cuya autenticidad está en duda – un Papa cuyo patrimonio es reconocido como marcado por la expansión desenfrenada de la travesura muy San Pío X ha heroicamente en contra y derrotó en su tiempo?

Por todas estas razones, creemos que es justo y apropiado para rezarle al Santo Padre para retrasar la beatificación de Juan Pablo II en un momento en que las razones de este acto solemne se puede evaluar de manera objetiva y desapasionadamente a la luz la historia. A finales de precaución sólo puede servir para el bien de la Iglesia, amenazada con una demanda en lugar de precipitar, no libre de errores y no tener el carisma del Magisterio infalible de la Iglesia.
¡Nuestra Señora, Reina de la Sabiduría, Virgen prudentísima, ruega por nosotros!

Fuente: El Remanente - Traducción FSSPX-USA/MG - DICI línea N º 233, 16/04/11
Traducción del francés: Traductor google

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