sábado, 30 de julio de 2011

SACERDOTE SE SUICIDA TRAS DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

El párroco de Santa Clara, Rodrigo Allendes, fue encontrado hoy muerto en el interior del recinto eclesial en la comuna La Cisterna, sector popular al sur de Santiago. La policía civil de Investigaciones no descarta la hipótesis de un suicidio del sacerdote, de 42 años, quien fue hallado hoy colgando de una viga de la parroquia. En la tarde del viernes, la familia de un joven de 19 años concurrió hasta la fiscalía de la zona sur a denunciar un caso de presunto abuso sexual en contra del párroco, que era muy querido en el sector por la feligresía.


El vicario general, Rodrigo Tuper, señaló que desconoce si el sacerdote tomó conocimiento de la denuncia, mientras se investiga si ese antecedente tendría algo que ver con el presunto suicidio.
El sacerdote habría dejado una carta en la que se explicarían los motivos de su decisión, aunque la información no fue confirmada por la policía. 


La Iglesia Católica chilena se ha visto sacudida desde abril del año pasado por escándalos de abusos sexuales, entre los cuales está el de Fernando Karadima, influyente formador de sacerdotes, entre ellos cinco obispos actuales, y al cual el vaticano lo apartó de sus funciones sacerdotales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario