viernes, 19 de marzo de 2010

Legión de Angeles


Paul Bettany protagoniza la película Legión de ángeles, que hoy llega a las pantallas para relatar una historia de acción, fe, ángeles y batallas.
Los paisajes apocalípticos, los personajes tan legendarios como los ángeles; los monstruos híbridos de humanos sedientos de sangre y destrucción; las plagas maléficas y la esperanza contenida en un héroe y en un salvador llevan la historia de Legión de ángeles, película que marca el debut como director de Scott Stewart, así como del actor británico Paul Bettany, en un filme de acción.
Dos historias alternas se entrelazan cuando la rebeldía de un ángel lleva a desobedecer los designios de Dios, quien harto de la humanidad decide dar fin a la sociedad a través de las manos de sus espíritus celestiales, quienes encabezan una guerra por defender su vida, pero también su fe.
Bettany es quien encarna al misterioso héroe, quien decide renunciar a sus características angelicales para convertirse en un humano que guía a los últimos sobrevivientes hacia su salvación, a través de la protección de un bebé, quien es un nuevo mesías
El británico aseguró en entrevista telefónica desde Nueva York que se siente muy complacido de poder realizar un personaje de esta naturaleza en una cinta de acción.
“Nunca antes había hecho una historia de acción y nunca había sido un héroe en una cinta, así que fue muy divertido porque fue algo muy nuevo para mí, además me encantan las películas de horror, me encanta el cine.
“Pero también me gustan las películas de acción así que pensé que sería muy emocionante para mí realizarla”, expresó el actor, quien anteriormente participó en filmes como Wimbledon, al lado de Kirsten Dunst o A Beautiful Mind, junto a Russell Crowe.
A pesar de haberse definido como ateo, Bettany, nominado al premio BAFTA como Mejor Actor de Reparto en el 2003, protagoniza esta historia que mezcla relatos y personajes bíblicos con teorías futuras del fin del mundo, sobre el cual también tiene una opinión.
“Creo que esta creencia del fin del mundo realmente está en cada una de las mentes de las personas, me parece que está incluido inconscientemente en la cultura; que Dios vaya a traer el fin del mundo pues realmente no lo creo”, explicó el actor quien posterior a Legion, filmó Priest, además de la película Creation, en donde actúa al lado de su esposa Jennifer Connelly.
Los efectos especiales, los cuales no rompen esquemas, cumplen la finalidad de sorprender a cada momento al espectador con sonidos estruendosos, explosiones impactantes y viajes entre la tierra y el cielo, en medio de la batalla que inicia de improviso en una sencilla cafetería en medio de la carretera, la cual fue relatada por el director, quien anteriormente realizó trabajos de efectos especiales y con quien el protagonista, afirma, disfrutó trabajar.
“Fue realmente magnífico, amé el hecho de trabajar con él, lo disfruté muchísimo porque es un hombre muy brillante, muy inteligente y era su primera cinta pero tenía mucha experiencia en la práctica en el set porque el trabajaba en efectos especiales y todo ese tipo de cosas, así que sabía perfectamente cómo hacer películas
“Sin embargo, el hecho de dirigir con toda esa ambición y con todo esa emoción de hacer su primer trabajo, fue grandioso: él sabía lo que quería y fue magnífico contar con todo ese potencial”, aseguró Bettany.
La historia provoca una inevitable revisión a películas como Terminator o, incluso, series como Evangelion, sin mencionar a todas aquellas que nos hablan de el fin del planeta y por lo tanto de la especie humana, enmarcadas por un gran despliegue de acción, que fue lo que animó a Bettany a participar en la película, aunque esto le implicó más diversión que alguna dificultad durante su labor.
“Cuando estás en una película de acción lo que realmente quieres es eso, tener acción y eso puede ser lo más desafiante pero me encantó hacerlo y quería hacerlo, pensé que importaría realizar una película de acción si no tengo yo mismo la acción, que es lo que estuve haciendo, lo que resultó un reto pero fue grandioso y sobre todo muy divertido”, afirmó el actor.
En la cinta se combinan las personalidades de ocho individuos que comparten la experiencia de la lucha final, incluso tomándolos como víctimas, interpretadas por actores como Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Charles S. Dutton y Willa Holland, con quienes el actor que da vida a ‘Michael’, convivió y valoró la experiencia de formar parte de un equipo en el cine.
“Creo que la convivencia fue magnífica porque estuvimos en un pequeño espacio y pudimos unirnos, estuvimos muy involucrados, fuimos a varios lugares. Creo que es un gran honor hacer películas y que te paguen por ello, ir a trabajar, disfrutar y emigrar como un equipo. Me encantan los técnicos, tuvimos un gran equipo en el set”, concluyó Paul, quien no descarta la posibilidad de convertirse en director para la realización de próximas filmaciones.
Divinos
En Priest, Bettany trabaja nuevamente bajo la batuta de Scott Stewart director de Legión de ángeles.
Interpretando al Arcángel Gabriel, dentro de Legion (por su nombre en inglés) se encuentra el actor Kevin Durand.
México está dentro de las locaciones que se utilizaron para la filmación de Legión de ángeles.
En la cinta Creation, Paul Bettany interpreta al científico ‘Charles Darwin’.
Paul Bettany participó en la película Iron Man 2, realizando la voz de ‘Jarvis’.

Ana Lucía Altamirano | Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario