viernes, 30 de abril de 2010

Es reconocida la vida sexual del clero: Demysex

El representante en Colima de la Asociación Civil Democracias y Sexualidad (Demysex), Marco Antonio Pérez Gaspar, señaló que sabe que hay sacerdotes que ejercen una vida sexual.
Indicó que “hay padres que tienen relaciones sexuales no sólo con mujeres sino con hombres. La iglesia en Colima, México; ha querido minimizar estos casos y lo que han hecho, como los casos de pederastia, es que han trasladado a los presbíteros de templos en Colima a Manzanillo o incluso a Jalisco, para acallar estas voces que hablan”.
Pérez Gaspar dijo saber de “tres padres que han estado con personas del mismo sexo, y uno de ellos fue víctima del asesino serial de nombre Miguel Ángel Amaro, El Chacal, en el año 2000. A ese padre lo dejaron golpeado y atado. Nosotros sabemos que esa persona sigue oficiando misa. Que ellos digan que están en contra de la homosexualidad lo puede decir el obispo, pero sabemos que hay sacerdotes que tienen una vida sexual con personas del mismo sexo y eso es público”.
El representante de Demysex en Colima dijo que casos de pederastia en el estado “solamente conocemos el de Audón Serratos, pero no nos extraña el actuar del Obispado que protege este tipo de casos”.
Cuestionado sobre casos de sacerdotes que tienen hijos, indicó que “en la medida de que las parejas de los sacerdotes demanden sus derechos por los hijos que tuvieron, se sabrá el número de sacerdotes que se encuentran en tal situación”.
Señaló que el Papa no quiere que se termine el celibato en los sacerdotes, pero esto habla de que los sacerdotes en México y el mundo llevan una vida sexual y en la medida que se den a conocer los casos de pederasta, van a salir a la luz pública.
Lamentamos que el obispo José Luis Amezcua declaró que era ya una mujer la que fue víctima de Audón Serratos, lo cual es una actitud machista, por lo que estamos en contra de cómo él mismo y la Iglesia Católica minimiza a los derechos de las mujeres, lo cual lo condenamos y a pesar de que se han opuesto a que la ley persiga a los sacerdotes.
Refirió que los sacerdotes “son responsable de su silencio y esclavos de sus palabras, ahora piden perdón cuando ellos, hace 10 años, hicieron una cacería de brujas, condenando y persiguiendo a quien denunciara los casos de pederastia en México”.
Pérez Gaspar lamentó las declaraciones de Francisco Rodríguez, dirigente del PRD estatal, quien lo señaló como militante priísta, a quien le responde que desde hace 10 años está en las organizaciones civiles en Colima “porque precisamente los partidos políticos locales no cubren las demandas que hemos trabajado en cuestión de VIH, discriminación y homofobia”.Para finalizar, señaló que el dirigente “desconoce que el tema de la comunidad lésbico-gay no solamente son las uniones civiles entre las personas del mismo sexo, sino muchas otras más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario