sábado, 22 de mayo de 2010

Crean red para defender a la iglesia católica

Porque desean hacer ver que la iglesia católica es mucho más grande que los casos de pederastia que pudieron haber cometido algunos sacerdotes, este sábado surgió en Monterrey la Red de Laicos Católicos en Defensa de sus Pastores.
Encabezados por Daniel Sanabria, coordinador de la red de profesionistas de Monterrey, los integrantes de esta agrupación señalaron que no pueden, ni deben ocultar las situaciones negativas que se han conocido recientemente cometidas por sacerdotes.
Sin embargo resaltaron que la gran mayoría de los sacerdotes en el mundo, alrededor de 400 mil y los más de cinco mil obispos viven fieles a su ministerio y vocación.
Miembros de esta red integrada entre otros organismos como el Movimiento Familiar Cristiano, Jóvenes por la Vida y la delegación estatal del Comité Nacional Provida AC, destacaron que se han hecho 16 denuncias por abusos sexuales de parte de sacerdotes, pero en México hay cerca de 15 mil curas.
Dijeron que para tener una Iglesia renovada y unos pastores santos del seguimiento y fidelidad de las familias cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario