domingo, 23 de mayo de 2010

El Concilio de Trento comparado con el Concilio Vaticano II

De un concilio(junta del Papa con todos los obispos del mundo) los católicos esperan directivas claras y una mejoría en la Iglesia. En el siglo XVI, durante la revolución protestante, Que hizo la Iglesia en el Concilio de Trento? Que medidas tomó y cómo venció la agresión protestante? Reformó su clero y las costumbres católicas y fortaleció el catolicismo, a tal punto que pudo evangelizar a muchos pueblos paganos. En el siglo XX, el Concilio Vaticano II abrió las puertas de la Iglesia al mundo neopagano actual y practicó el aggiornamiento, es decir, la puesta al día de la Iglesia para hacer suyos los valores de la revolución anticristiana. Las consecuencias de estos dos concilios fueron muy diferentes para la Iglesia y para los pueblos católicos.

La Iglesia, en el Concilio de Trento reafirmó claramente su doctrina y su tradición, y condenó los errores de los herejes protestantes, como Lutero y Calvino.

Lo contrario sucedió en el Concilio Vaticano II: el partido modernista pro protestante introdujo ambiguedades tales en los documentos del Concilio, que hoy los católicos viven en la confusión, en el relativismo. Es decir, cada quien cree en lo que quiere y rechaza lo que no le gusta. En algunos lugares, como Europa y los Estados Unidos, los católicos de hecho ya son protestantes.
En el Concilio de Trento, los obispos de doctrina segura fueron apoyados, mientras que los innovadores fueron rechazados. En el Concilio Vaticano II, los innovadores y sus teólogos ya condenados fueron apoyados, mientras que los obispos católicos fueron silenciados.
En el Concilio de Trento, que duró unos 18 años, los obispos se tomaron el tiempo necesario para madurar sus desiciones mediante la reflexión y así evitar las desiciones precipitadas; en el Cocilio Vaticano II, que duró tres años, todo se hizo con precipitación y manipulación.
El Concilio de Trento creó los seminarios, disciplinó a los sacerdotes y reformó todo en el sentido más católico que pueda existir. El Concilio Vaticano II bajo la influencia liberal-masónicay protestante desarmó a los sacerdotes, sometiendolos a un lavado de cerebro, quitandoles a muchos la verdadera definición del sacerdocio y convirtiendolos en asistentes sociales; quitándoles la sotana confundiendolos entre la masa anónima, debilitó la disciplina eclesiástica, favoreció el desorden espiritual y moral, cambió todo en la Iglesia a tal punto que sacerdotes y católicos fueran mal formados por no decir envenenados.
Hay sacerdotes formados en la llamda ¨Teología de la liberación¨, que no es otra cosa sino el comunismo marxista revolucionario, disfrazado de católico.
¨Sin el Concilio Vaticano II no habría Teología de la liberación¨(1)Dijo Gustavo Gutierrez.
El Vaticano mismo tuvo que cerrar seminarios y poner alto a estas locuras, que causaron tantas guerras civiles en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, y Chiapas en México, por ejemplo. Todo esto fue el fruto de la apertura al mundo pagano de hoy, tan admirado por los soñadores que manipularon al Concilio Vaticano II y engañaron a los Obispos, incluso al mismo Papa Paulo VI.

Cuando los cardenales tradicionalistas dieron al Papa pruebas escritas de que los modernistas dirigentes del Concilio lo estaban engañando, entonces el papa Pablo comprendiendo finalmente que había sido engañado, se derrumbó y lloró

El Concilio de Trento dio a la Iglesia generaciones de santos sacerdotes, celosos del honor de Nuestro Señor Jesucristo, de la salvación de las almas, orgullosos de la fe católica y propagadores de la misma, porque estaban convencidos de que la unica verdadera Iglesia es la Católica y de que todas las demás, que usurpan el titulo de Iglesia de Cristo están bajo el influjo del demonio, según el Catecismo romano del Concilio de Trento.
El Concilio Vaticano II provocó una crisis aguda del sacerdocio y de la identidad sacerdotal. Miles de sacerdotes, quizá unos 80,000 abandonaron el sacerdocio. Miles de seminaristas perdieron su vocación. Esta catástrofe fué propiciada por la revolución desencadenada por el mismo Concilio en la Iglesia y contra ella.
El Concilio de Trento realmente reformó la Iglesia, comunicó a los católicos la doctina católica pura, eliminó los abusos, los desórdenes y la decadencia que afectaba a la Iglesia, comunicó al clero y alos fieles un ideal de santidad y de conquista católica.
El Concilio Vaticano II no reformó sino que introdujo la crisis y la decadencia por doquiera, favorecio el desorden y hasta la inmoralidad en algunos seminarios estadounidenses,por ejemplo; aceleró la decadencia y la paganización de la mente y las costumbres de los pueblos católicos,ridiculizó a la Iglesia y la puso al nivel de cualquier secta, aceptando el derecho común, renunciando a todos sus derechos adquiridos y naturales, laicizando la sociedad y entregando a los católicos a la propaganda libre de todas las sectas.
Frente a los herejes protestantes, el Concilio de Trento reformó la santa Misa romana de los Papas San León Magno y San Gregorio Magno reafirmando la Fe Católica en la Misa como sacrificio propiciatorio de la cruz renovado sobre el altar con la misma eficacia en nuestro provecho.
El Concilio Vaticano II, aunque no haya dicho que se hiciera una nueva Misa, favoreció el espantoso desorden litúrgico actual, permitió la fabricación de la nueva misa, que es copia de la cena protestante.
 El Concilio de Trento reformó la Santa Misa Romana de los Papas San León Magno y San Gregorio Magno, es decir hizo buscar los manuscritos más antiguos, para que la Misa fuera lo más antigu posible y prohibió los ritos que no tenian al menos 200 años de historia.
El Concilio Vaticano II, aunque no haya dicho que se hiciera una nueva misa, favoreció el espantoso desorden litúrgico actual, permitió la fabricación artificial de la nueva misa, que es copia de la cena protestante; vació los templos, hizo perder la fe en la Misa como sacrificio a muchos sacerdotes; los católicos masivamente dejaron de frecuentar los templos y muchos de ellos se hicieron indiferentes, otros para buscar algo serio se hicieron protestantes, otros pensando ser catolicos, aun sin saberlos y sin quererlo adquirieron una mentalidad protestante.
El Concilio de Trento dio a la Iglesia un catecismo católico auténtico, integral y claro, mediante el cual los católicos sacerdote y fieles fueron armados espiritual y moralmente.
El Concilio Vaticano II, despues de un vacío alrededor de veintisiete años, hizo publicar el Catecismo de la Iglesia Católica en 1992. Por desgracia, los errores deliberados del mismo fueron introducidos en el catecismo.

Lo que debería de ser un alimento sano causa enfermedad en los fieles, bajo etiqueta católica. Prácticamente desde el Vaticano II hasta hoy, salvo algunas excepciones fueron mal formados, con errores e incluso herejías.
El Concilio Vaticano II, es reponsable de todo este desorden que deshonra hoy al catolicismo y favorece a las sectas. Necesitamos un Concilio de Trento II para solucionar la crisis actual y reafirmar la fe.


La Mayor desgracia que puede caer sobre un pueblo es perder la Fe católica, esta desgracia fue favorecida por el Concilio Vaticano II


 DiosNuncaMuere Num. 32



10 comentarios:

  1. Qué heridas tienes que aún no has sanado para que te atrevas a hacer ástas aseveraciones, faltas de fundamento que crean división y no comunión.

    ResponderEliminar
  2. La misa "actual" como tu la llamas no es una copio de la cena protestante, es al revez!! Los luteranos tienen ritos similares y hasta investiduras casi identicas a la de los presbiteros Catolicos!! En lo que si te apoyo
    es en el hecho de que la Religion Catolica esta en crisis, el Concilio Vaticano solo buscaba la union
    nunca la division, si eres realmente Catolico, entonces no puedes ni debes dudar de la presencia del Espiritu Santo en este Concilio, y no debes de dudar acerca de la posicion Ex Catedra del Romano Pontifice Pablo VI!! Lo repito se necesita una conciencia puramente Catolica, Cristiana, volver a los origenes, pero sin cerrar los ojos y sin buscar culpables de algo que ya estaba escrito, Viva Cristo, su Iglesia la CATOLICA!!

    ResponderEliminar
  3. El Concilio Vaticano II fue la mayor traición en la Historia de la Iglesia. La “Encíclica Pascendi” de Pío X es una mina para todos los que preguntan por los motivos y los fines de las herejías de la “Iglesia conciliar".Pablo VI eliminó en 1967 el juramento antimodernista, después de que los modernistas hubieran conquistado el poder.La manera de hablar de Paulo VI empobreció la creencia, puedes leerlo al introducir el "Novus Ordo Missae" Utilizando por lo regular un lenguaje extraño, ajeno TOTALMENTE a toda la enseñanza CATÓLICA de SIEMPRE. El Concilio Vaticano II buscó la unión, pero con las ideas del protestantismo, paganas y masónicas del mundo "moderno".

    ResponderEliminar
  4. En lo personal me declaro incapaz y sin ninguna autoridad como para juzgar al Concilio Vaticano II, sin embargo, no dudo que el satanismo y masonería lo hayan permeado y dirigido. ¡Dios haga justicia y castigue a los satanicos por sus crímenes!. Y en verdad les digo hermanos y hermanas, que la sangre de Cristo no fue derramada en vano, ¡ay de aquel que niegue la salvación de la Pasión de Cristo!, y ¡ay de aquel que atenta contra su verdadera y única Santa Iglesia Católica y Apostólica!.

    No teman hermanos tradicionalistas, la meta es el paraíso, sigamos defendiendo la Iglesia de Cristo de la mofa satanica del concilio Vaticano II.

    ResponderEliminar
  5. la verdad..., yo no puedo decir que la iglesia equivocó o cayó en la mano de los protestantyes y del mundo moderno. sino, siempre ha mirado a todos en sentido de que Cristo murió para todos, pues,la salvación es para todos y universal..creo en el espíritu santo y en el primado de pedro. aunque hay desafortunadamente algunos engaños por los otros a la iglesia, hay muchisimos buenos en la historia. si Dios pide una misa bien marginada, seguramente la encarnación no tendría sentido, porque la palabra se hizó carne, ha encarnado y bajado como un hombre. Dios es misericordioso, llega a todos los hombres en una manera entendible. los sacerdotes quienes se quedaron firme en la fe, siguieron adelante. el concilio hace un cambio bueno en la historia, la espiritualidad también se avanza según el tiempo. si Cristo naciera ahora en este mundo, lo haría igual. este Cristo no busca la división en los que creen en Él, sino los une como un pueblo de Dios. ningun padre quiere que sus hijos se peleen entre ellos, sino los une y los lleva en un camino bueno. el concilio movido por el espíritu santo también busca a esta unidad...

    ResponderEliminar
  6. yo no entendi nada de lo que pusieron no se nada de eso me mandaron un trabajo y con estoo si que no entendi no me sirvio aparte los que comentan alli que son todos curas o santos?' ehh que ridiculos

    ResponderEliminar
  7. Los Concilios Ecuménicos de la Iglesia Católica fueron convocados por Su Santidad el Papa para fortalecer la fe cristiana y combatir/condenar los errores de los herejes. Pero el Conciliábulo Vaticano Segundo solo tuvo el objetivo de introducir en la Iglesia la herejía modernista que tanto daño le ha hecho a la fe de millones de creyentes en todo el mundo. Dios permita que este Conciliábulo algún día sea condenado y dejado en el olvido, para poder, por fin, reconstruir la Iglesia y renovar la fe. PD. Los comentarios de los "católicos" modernistas solo demuestran como el Conciliábulo Vaticano II ha corrompido la fe de muchos; los modernistas no tienen ni idea de lo que están hablando.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Traición a la historia de la iglesia ? La misa de los primeros siglos no era tan compleja y llena de oraciones. se le conocía como fracción del pan o cena del señor, y era en la lengua de cada lugar,arameo, latín, y griego, esta era celebrada por los santos padres apostólicos por que conocieron a los apóstoles. y en ellas también se creía en la transustanciación y el sacrificio de la misa.

    Recomiendo leer, los hechos de los apóstoles, la cartas de san pablo, la didajé, las cartas de san justino mártir, y la de los santos padres apostólicos.

    Si cristo estaba en esas celebraciones,¿ por que no estaría en las misas actuales?. y es que en estas, aun se conservan himnos que han surgido a los largo de los siglos.
    Debemos creer sin dudar, que el espíritu santo nos guía.

    La misa del beato Pablo VI , conserve la sencillez de los primeros siglos de la iglesia, y los himnos y oraciones surgidos o promovidos en otros concilios como gloria,kyrie, el credo, santo, cordero de dios, y padre nuestro , la oración que cristo nos enseño.


    El problema de lutero, es q no creía en la Transustanciación. Algo que si menciona el catecismo de la iglesia católica actual, por lo que el santo concilio prefirió el rito en latín, para reafirmar que la iglesia es romana, y por que en esa rito, se afirma muchas veces que la misa es un sacrificio y que ocurre la transustanciación. Para ganarle la batalla a Lutero, era mejor que las oraciones dentro de la misa, reafirmaran la fé. de allí la necesidad de la complejidad en aquella época y pienso que fue lo mejor que el papa pudo hacer.

    Pero por si no lo saben a raíz del Concilio Vaticano II, se promovieron los ritos griegos, armenios, árabes, sirios, y algunos de ellos surgieron en la edad media o antes de la misa tridentina,
    También es importante desctacar que aun se celebra la misa tridentina o de forma extraordinaria. y que el santo concilio vaticano II, promueve el canto gregoriano como modelos de música sacra, pero también música de la región, tal y como sucedía en la antigüedad; sin olvidar que la música debe sea santa, litúrgica y con bondad de formas.

    Mi fé no esta corrompida, tal y como hoy seña la iglesia, creo en la transustanciación, en el santo sacrificio de la misa, que Jesús es mi salvador, que la iglesia es una, santa católica y apostólica, y que para salvarse se necesitan la fé, las obras y los sacramentos.

    Todo esto lo he aprendido en mi formación como católico.

    católico ignorante seguro protestante.

    recemos por la unidad.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Traición a la historia de la iglesia ?.
    La misa de los primeros siglos no era tan compleja y llena de oraciones.
    Se le conocía como fracción del pan o cena del señor, y era en la lengua de cada lugar,arameo, latín, griego, y más adelante árabe, esta era celebrada por los santos padres apostólicos por que conocieron a los apóstoles. y en ellas también se creía en la transustanciación y el sacrificio de la misa.

    Si cristo estaba en esas celebraciones,¿ por que no estaría en las misas actuales?. y es que en estas, aun se conservan himnos que han surgido a los largo de los siglos.
    Debemos creer sin dudar, que el espíritu santo nos guía.

    La misa del beato Pablo VI , conserve la sencillez de los primeros siglos de la iglesia, y los himnos y oraciones surgidos en otros concilios como gloria,kyrie, el credo, santo, cordero de dios, y padre nuestro , la oración que cristo nos enseño.


    El problema de lutero, es que no creía en la Transustanciación. Algo que si menciona el catecismo de la iglesia católica actual, por lo que el santo concilio prefirió el rito en latín, para reafirmar que la iglesia es romana, y por que en esa rito, se afirma muchas veces que la misa es un sacrificio y que ocurre la transustanciación. Para ganarle la batalla a Lutero, era mejor que las oraciones dentro de la misa, reafirmaran la fé. de allí la necesidad de la complejidad en aquella época y pienso que fue lo mejor que el papa pudo hacer.

    Pero por si no lo saben a raíz del Concilio se promovieron los ritos griegos, armenios, árabes, sirios, y algunos de ellos surgieron en la edad media o antes de la misa tridentina,
    También es importante recalcar que aun se celebra la misa tridentina o de forma extraordinaria. y que el santo concilio promueve el canto gregoriano como modelos de musica sacra, pero también música de la región, tal y como sucedía en la antigüedad, sin olvidar que la música debe sea santa, litúrgica y con bondad de formas.

    Mi fé no esta corrompida, Creo en lo que la iglesia sigue enseñando hoy, la transustanciación, el santo sacrificio de la misa, la fé y las obras para la salvación, en los sacramentos, y que solo hay una iglesia.

    ResponderEliminar
  10. ¿Está usted actualmente * siendo enviado al infierno para siempre ... excomulgado automáticamente (fuera) de la Iglesia católica de Dios?

    Respuesta: Sí usted es ... usted puede revertirla ... por favor continúe.

    Concilio de Florencia, Sesión 8, 22 de noviembre 1439 - Fuente infalible de Dogma>
    "El que quiera ser salvo, antes de todas las cosas, es necesario que él sostiene la fe católica. A menos que una persona guarde esta fe entera y sin mácula, y sin duda perecerá eternamente."

    Usted debe creer que el dogma católico para estar en la Iglesia ... Dogma tiene * nunca * visto.

    Sitio> www.Immaculata-one.com ... Dogma infalible en todo.

    La Misa es * no * la Fe ... El * Dogma * es la fe.
    La Misa es * no * la Fe ... El * Dogma * es la fe.
    La Misa es * no * la Fe ... El * Dogma * es la fe.

    Sí ... usted ha estado profundamente * * engañado.

    La Fe Católica * no * es la interpretación de la Biblia ... es las fuentes católicas infalibles de Dogma (del Papa en unión con los obispos del mundo). La Iglesia Católica ni siquiera definir Canon del Nuevo Testamento de la Biblia hasta el 397 dC en el Concilio de Cartago.

    - - - - - - - - - -

    ¿Puede un grupo que impone lo contrario, todo lo contrario, y lo contrario del dogma inmutable católica sea la Iglesia Católica?

    No, no es posible que sea la Iglesia Católica ... y promoción de todo lo contrario del dogma católico es exactamente lo que hace el hereje culto vaticano-2 ... y ha estado haciendo desde su fundación el 8 de diciembre de 1965 en el Vaticano.

    El Vaticano-2 herejía no tiene la Oficina del papado ... sólo la Iglesia Católica tiene el Papado.

    El dogma no puede "cambiar" o ser "invertido" ... Dios no hace el "cambio".

    Los documentos de la fundación de la 2-vaticano hereje culto ... los documentos "vaticano-2 concejales" ... tienen más de 200 herejías * contra * antes definido inmutable Dogma. Cada (aparente) obispo en el "consejo" aprobó la montaña de herejía, lo que provocó su excomunión automática, consulte la Sección 13.2 de Immaculata-one.com.

    - - - - - - - - - -

    Sección 12> Anti-Cristo vatican-2 herejías (50 en la lista) ... seguido por muchas correcciones católicos.

    Los artículos 13 y 13.1> fotográfica * prueba * de la herejía en el Vaticano.

    Debido a ... el Dogma Católico sobre la excomunión automática por herejía o la participación física en una secta hereje (como el culto v-2) ...

    ... Todos se nos colocamos, cuerpo y alma, * fuera * del cristianismo (la Iglesia Católica) en 08 de diciembre 1965 ... la fecha de cierre del "consejo".

    Sección 13.2 y 13.2.2> Dogma Católico en excomunión automática por herejía o participar en un culto hereje como ... vatican-2, luterana, metodista, evangélica, etc

    Sección 13.3> Mateo 16:18, Puertas del Infierno escritura ... * no * es acerca de la Oficina del papado ... cuatro concilios dogmáticos lo definió ... que la herejía no hará que el Dogma desaparezca.

    Sección 13.4> El Vaticano-2 secta hereje no tiene la Oficina del Papado sólo la Iglesia Católica tiene el Papado.

    Sección 13.6> El Dogma Católico sobre la competencia judicial y la excomunión automática por herejía definir que ... Dios ha permitido Jurisdicción Católica ... para la Misa y la Confesión a desaparecer del mundo. No hay tal cosa como la misa católica fuera de la Iglesia Católica.

    Herejías no católicas como "2-vatican", "sspx", "SSPV", "RMC", etc ... no tienen la misa católica.

    Sección 19.1> Dogma en abjuración de * re-entrada * cristianismo (la Iglesia Católica) ... después de haber sido excomulgados automáticamente. A abjuración formal se proporciona aquí también.

    Sección 10.2> Vuelta a un estado de gracia, en los lugares y momentos en que la confesión no está disponible, como ahora.

    Victoria
    Nuestra Señora de la Conquista
    Ruega por nosotros

    ResponderEliminar