miércoles, 16 de junio de 2010

Bill & Melinda Gates donan en campaña pro-aborto

Organizaciones abortistas recaudan menos fondos de lo esperado en la asamblea Women & Deliver



Unos 3.000 defensores del aborto se desplazaron la semana pasada al Centro de Convenciones de Washington, D.C. para asistir a la II Conferencia Women Deliver una asamblea cuyo objetivo era el de incrementar fondos y apoyo económico de gobiernos para estrategias de reducción de mortalidad materna, incluyendo el acceso al ‘aborto seguro'. Sin embargo, los resultados distaron mucho de las ambiciosas metas de recaudación de fondos establecidas por los organizadores en los meses anteriores a la conferencia.Women Deliver reunió a las agencias de Naciones Unidas como la UNFPA y la Organización Mundial de la Salud y organizaciones destacadas como IPAS que es la Federación Internacional de Paternidad Planeada y Católicas por el Derecho a Decidir con el objetivo de aumentar hasta los 12.000 millones de dólares su solicitud para fondos y para impulsar el apoyo político. Pero, al finalizar la conferencia, el único ingreso importante y nuevo fue de 1.500 millones de dólares de la fundación Bill & Melinda Gates, según información facilitada por Catholic Family Human Rights Institute.

Fracaso de Women Deliver

La participación política fue de manera similar por debajo de lo esperado. A diferencia de la conferencia que tuvo origen en Londres en el 2007, la II Conferencia de Women Deliver fracasó al elaborar un documento gubernamental, a pesar de que a los ministros parlamentarios y gubernamentales se les había segregado en asambleas a puerta cerrada durante la mayor parte de la conferencia.

La falta de participación oficial de los Estados Unidos también fue notada por los participantes. En el 2007, una delegación oficial del congreso fue a la conferencia de Londres. Este año no hubo ninguna delegación americana atendiendo el evento a pesar de que la conferencia tuvo lugar a menos de una milla de la Casa de Representantes de Estados Unidos.

Debido al estudio de la Universidad de Washington publicado en The Lancet en abril que contradijo las estadísticas de Naciones Unidas y mostró una disminución importante en la mortalidad materna, la Directora principal de UNFPA, Thoraya Obaid, le dijo a su equipo que la organización “deberá tener una sola voz”.

En un informe del personal de la UNFPA, el día anterior a la apertura de la conferencia, Obaid hizo circular un libro con instrucciones sobre los puntos a hablar a los del personal indicándoles utilizarlo al hablar en público y con la prensa durante la conferencia. El libro con instrucciones de la UNFPA minimizaba la discrepancia en los números de mortalidad materna, tomando la posición de que “los cálculos son los cálculos” y mantuvo la solicitud de añadir los 12.000 millones de dólares por año en fondos para “satisfacer la necesidad aún no cumplida para la planificación familiar”.


Ataques a la Iglesia

Lo que no cambió desde la conferencia del 2007 fueron los ataques a la religión, particularmente a la Iglesia Católica y el “Derecho Religioso” como mayores obstáculos en la agenda de “derechos reproductivos”.

En una de las sesiones, Mónica Roa, activista a favor del aborto, quien habría ayudado a liberalizar la ley del 2006 de Colombia sobre el aborto, advirtió las amenazas planteadas en el litigio pendiente sobre aborto en la forma de abogados prometedores “bien financiados y mejor educados” de escuelas como las de Leyes: Ave Maria School.

De hecho, los organizadores de Women Deliver fueron cuidadosos en cuanto a detener cualquier oposición. El último día, la Federación Nacional de Derecho a la Vida (NRTLF por sus siglas en inglés) se quedó afuera de la convención repartiendo bolsas adornadas con el eslogan ‘Celebra la Maternidad’ a los asistentes a la conferencia. Las bolsas contenían modelos de fetos e información sobre estrategias de reducción de mortalidad materna.

Desesperados por acabar con cualquier mensaje de pro vida, guardias de seguridad y personal de la conferencia taparon la entrada principal, exigieron ver dentro de los paquetes de las personas que asistían a la conferencia y confiscaron las bolsas ‘ofensivas’ quitándoselas de las manos a los que las portaban, a pesar de las objeciones.

Asombrados por las acciones del personal de la conferencia, un voluntario de la NRTLF retóricamente preguntó: “¿A caso esto no se supone que es una conferencia para ayudar a las madres?”.


perfiles.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario