miércoles, 16 de junio de 2010

Refuta Pbro. Mendoza a católicas pro abortistas

Tomado de:
Notiecos/Colima
   
    Con la finalidad de orientar a la sociedad colimense para que no cometan abortos, el rector de la basílica menor Catedral, Jesús Mendoza Preciado, dio a conocer que unos matrimonios de Colima están distribuyendo una motivación a fin de que se vea el proceso de evolución del hombre, desde el momento de la concepción hasta que nace, lo cual se hace en algunas iglesias de Colima y de Guadalajara. “Este trabajo está hecho por un médico”.
    Aseguró que en la iglesia debemos defender la vida humana, y señaló que en ecología, hoy en día se castiga severamente, a quien hurta, roba o se lleva los huevos de caguama, pero cuando matan a una criaturita en el seno materno, no pasa nada.
    Refirió que el padre de familia que en México asfixió a sus dos hijos, los programas tenían una alarma por parte de los conductores de los programas de lo que decían que era infanticidio, parricidio y otras cosas y es cierto que son niños, pero los que vienen del seno materno, de esos no nos escandalizamos o no hacemos conciencia cuando se trata de una criatura que todavía no nace, pero en unos meses más va a nacer.
    Al resaltar el trabajo de los matrimonios que están entregando el trabajo sobre el derecho a la vida, el sacerdote señaló que, “estos matrimonios están promoviendo la conciencia de la gente, sean creyentes o no creyentes, sobre el respeto a la vida humana desde el momentos de la concepción”.

 
    CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR

 
    Después de que el grupo que se llama Católicas por el derecho a Decidir, manifestara que una mujer que aborta no es excomulgada por la Iglesia, dijo el presbítero que se han acercado algunas personas preguntando al respecto, debido a la publicidad que hay, “pero no es cierto lo que se dice, no son católicas por el derecho a decidir, puesto que no acatan las leyes de la iglesia; además, lo que señalan está manipulado y no es aplicable al caso del aborto, en otros casos que señala el derecho canónico en donde se puede o no castigar, lo cual lo están manejando por el canon mil 323”.
    Refirió que en el canon mil 398 que habla del aborto y señala que aquel que comete un aborto, siendo consciente, libre y con alevosía, está castigado por la iglesia con la excomunión.
    Cuestionado sobre qué tanto influye la pérdida de valores, dijo que esto influye mucho, “se llega a relativizar el valor, inclusive se lleva a valanizar el amor y el respeto y al relativizarse el valor, da lo mismo matar a un perro, gato o un humano, estamos perdiendo la conciencia”.
    Refirió que de una manera permanente la iglesia está evangelizando, otra cosa es que en ocasiones no se acercan las personas a este tipo de orientación y se sienten influenciados por otras ideas e inclusive por movimientos antivida.
    Los domingos cuando se reúne la gente, el sacerdote da la homilía y usualmente se está, además de escuchar la palabra de Dios, explicada y se aplica a los casos concretos de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario