martes, 13 de julio de 2010

Cabello ataca a Iglesia Venezolana

Bajar la tensión y avanzar es la premisa de la Iglesia, así lo hizo saber el obispo Diego Padrón, representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien en el marco de clausura de la nonagésima cuarta asamblea plenaria, pidió “pasar la página” del incidente originado por las advertencias del Cardenal Jorge Urosa Savino, sobre la instauración de un régimen comunista, que terminó con insultos por parte del presidente Hugo Chávez al representante del Vaticano.

“Las autoridades y la población deben deponer la confrontación y la división para lograr llegar a las elecciones con una conciencia clara (…) Ese camino de descalificación, de ataques, no conduce a nada. Tenemos que pasar la página. Tenemos que superar estas dificultades. Tenemos que logra entendernos aun cuando tengamos, pues, ideas diversas".

Padrón respaldó al Cardenal en cuanto su posición frente a la situación que atraviesa el país, dejando claro que el rechazo a la imposición de un Estado socialista se mantiene. “Nosotros tenemos el derecho a opinar como lo venimos haciendo y seguiremos haciendo porque ese es el medio más amplio, más natural que tiene cualquier ciudadano”.

En el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal emitido ayer se mantiene la preocupación por “el clima de violencia y corrupción que reina en muchas esferas de la vida del país” y cataloga como “inaceptable” la imposición de un Estado socialista “que se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes que desconocen la voluntad popular y la Constitución".

Insiste la Iglesia en que la polarización política-ideológica no contribuye a la creación de un ambiente favorable de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Cabello fustiga y amenaza

Sin embargo, del otro lado la estrategia parece ser la confrontación. A una sola voz, funcionarios del Gobierno insistieron ayer en hacer declaraciones subidas de tono contra los máximos representes de la Iglesia Católica, y luego acusarlos de ser quienes atacar al Estado e irrespetan la majestad del Presidente.

Diosdado Cabello, candidato a diputado por el estado Monagas, fustigó a los curas en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Se ponen su sotana, declaran como políticos, pero quieren que los traten como curas. Quítense el disfraz y dedíquense a la política (…) Son adecos y copeyanos con sotana, son gente de Podemos con sotana".

Luego de esta descarga, Cabello aseguró que el partido rojo respeta a las personas independientemente de sus creencias y que, el pueblo debería preguntarse quién es más cristiano, si “estos señores que los vemos solo para declarar o el presidente Chávez que tiene 11 años ayudando al pueblo”.

Pese a que todos los sondeos de opinión ubican a la Iglesia como la institución con mayor credibilidad en el país, el ex ministro dijo que la oposición se había buscado como voceros a quienes tiene menos prestigio. Aprovechó además para amenazarlos públicamente. “El que quiera opinar de política, bueno que asuma su posición y que asuma la responsabilidad que implica, declarar de política”.

En este mismo orden de ideas, Elías Jaua, vicepresidente de la República; Rafael Ramírez, ministro de Energía y Minas y presidente de PDVSA; y William Lara, gobernador de Guárico, rechazaron las “mentiras” difundidas por el Cardenal Jorge Urosa Savino, exigiéndole incluso abstenerse de “traficar” con los símbolos de la Iglesia Católica para participar en el debate político.

Defensoría no acepta críticas al Gobierno

Y para Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, es la Iglesia la que ha atacado al Estado venezolano, pese a que Hugo Chávez llamó “indigno” y “troglodita” al Cardenal, únicamente por disentir de la política del Gobierno que, según advirtió el representante de la Iglesia, con respaldo pleno, lleva al país por el camino del “comunismo”.

La Defensoríaexpresó en un comunicado que en los pronunciamientos de los altos funcionarios de la Iglesia Católica "se adoptan posiciones políticas partidistas, se separan del rol que le corresponde desempeñar a la Iglesia dentro de la sociedad venezolana y formulan inaceptables ataques contra la institucionalidad democrática de nuestra nación".

En una piedra en el zapato de Hugo Chávez y su proyecto político se ha convertido la Iglesia en víspera de las elecciones parlamentarias, en las que el chavismo teme perder la mayoría, y por ende el control de la casa que hace las leyes. En la columna de opinión del jefe de Estado del domingo Las Líneas de Chávez, el Presidente le pidió al Cardenal que no siguiera “utilizando la mentira para pescar incautos”, luego de que lo exhortara en días pasados a demostrar ante un tribunal los señalamientos que hace contra el Gobierno.

Piden revisar relaciones con el Vaticano

El diputado Saúl Ortega, ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior, dijo ayer que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y El Vaticano deben revisarse “a profundidad” por lo que considera “arremetida injerencista” contra el Gobierno. “Para nombrar al Cardenal el Vaticano solicita el plácet al gobierno de Venezuela, pero ante estos ataques consideramos que el Gobierno venezolano debería revisar esas relaciones diplomáticas y exigir que el Estado del Vaticano le ponga orden a sus representantes”.



1 comentario:

  1. EL CURA DE LA CIA QUE ENGAÑÓ A HUGO CHAVEZ
    La izquierda en toda Latinoamérica - e inclusive en España- ha empezado a reaccionar ante la descarada derechización del cura Fernando Lugo, promocionado como supuesto teólogo de la liberación, hoy alineado con Uribe y Alan García. Acá vemos algunas publicaciones:

    IZQUIERDA CHILENA DENUNCIA GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    En blog de la izquierda chilena se denuncia el giro colombiano y derechización del
    gobierno luguista:

    http://tribunachilena.blogia.com/2010/071201-paraguay-se-consolida-el-giro-colombiano-de-lugo.php

    TAMBIÉN EN BUENOS AIRES DENUNCIAN GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    http://comisionddhhparaguayos.blogspot.com/2010/07/ana-paraguay-se-consolida-el-giro.html

    DENUNCIAS SANDINISTAS EN NICARAGUA

    http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

    DENUNCIAS DE BLOGUEROS URUGUAYOS

    http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

    http://elpolvorin.over-blog.es/article-agencias-de-washington-y-falso-anti-imperialismo-53768530.html

    DENUNCIAS EN MEDIOS CHAVISTAS


    http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

    EN DIARIO SIGLO XXI DE ESPAÑA:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312
    Ver También:

    * http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

    ResponderEliminar