miércoles, 7 de julio de 2010

Chávez.... ¿porqué no te callas?

"Exijo respeto del presidente Chávez hacia la Iglesia Católica en Venezuela"




A raíz de las palabras emitidas por el presidente Hugo Chávez, descalificó al Cardenal en Venezuela, la diputada del Bloque Democrático señaló “que una gran ofensa siente el pueblo católico por las palabras del Presidente Chávez que calificó de troglodita al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, sus palabras agreden no sólo a la Iglesia sino al pueblo católico, es una falta de respeto”. 

- Ahora yo me pregunto ¿por qué no escuchamos esas palabras de insulto contra los responsables de los alimentos podridos y medicamentos vencidos de su gobierno?, porque piensan como él y aplauden sin cesar sus acciones así estén equivocadas – acotó la parlamentaria.

La legisladora agregó que “a mi parecer el Presidente lo que busca son excusas para alejarse de la Iglesia, ya que todos sabemos cuáles son sus creencias y ritos. Pero eso no le da derecho a insultar al Arzobispo diciendo ‘no merecemos un Cardenal como este’, absurda su posición, pero claro él quiere Cardenales arrodillados que callen y estén con el proceso”.

- Todo el tiempo nos asombramos por los continuos ataques del Gobierno a la Iglesia Católica, pero para nadie es un secreto que la Iglesia representa una barrera sólida para el comunismo y por ello el ataque frontal del Presidente; aun, más grave me parece que de boca del mandatario nacional salga y utilice el nombre del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta e insultarlo en su discurso. 
Finalmente, la diputada por Proyecto Venezuela resaltó que “esto es un irrespeto al mismo, porque le da un tinte político, ya que nuestro Obispo respeta los lineamientos de la Iglesia y su labor pastoral ha sido trabajar por el pueblo tachirense, llevando la Palabra de Dios en cada rincón de nuestro Estado, para que el Presidente hable de él como su candidato a “super Cardenal”, cuando estos cargos son nombrados por la Santa Sede. Al Presidente le exijo respeto por la Iglesia Católica en Venezuela”.





1 comentario:

  1. Me encanta este blog, es muy de mi gusto. ¡Felicidades! aquí no se muerden la lengua para decir lo que piensasn.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar